Así han arrancado los tres equipos ascendidos a LaLiga Santander
Tras siete jornadas disputadas ya es tiempo suficiente para conocer como ha sido el aterrizaje de Osasuna, Granada y Mallorca
Para Osasuna, Granada y Mallorca ya ha pasado el suficiente tiempo como para ir adaptándose a la categoría dorada del fútbol español. De momento ha sido muy distintos los arranques de las temporada de unos y de otros en LaLiga Santander. Los tres equipos se reforzaron muy bien el pasado verano en busca del objetivo de quedarse para la próxima temporada en Primera División.
CA Osasuna: un arranque montañoso saldado con nota
El campeón de la pasada Liga 1|2|3 (ahora SmartBank), CA Osasuna ha aterrizado de forma fantástica en la categoría. En verano se movió muy bien en el mercado en busca de un bloque sólido con jugadores de la base del ascenso. Jugadores «Made in Tajonar» y con piezas interesantes como el caso de Ezequiel Ávila y de Estupiñán. Han arrancado el campeonato con cinco empates, una victoria y una derrota, habiéndose medido ya a Real Madrid y FC Barcelona. El Estadio de El Sadar continúa siendo un fortín y una racha espectacular de no conocer la derrota que arrastra desde la pasada campaña. Arrasate parece tener la fórmula de la permanencia, que de momento la aplica con la cautela y la humildad que le caracteriza.
Granada CF: La gran revelación
El segundo clasificado el Granada CF es el equipo revelación del campeonato en este inicio de curso. La planificación consistió en dejar la base de la temporada anterior, moverse inteligente en el mercado de la Segunda División y traer alguna petición expresa de Diego Martínez. Han arrancado de forma espectacular con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. A día de hoy es segundo clasificado y continúa invicto fuera de casa. Diego Martínez mantiene el discurso de la pasada campaña de no mirar la clasificación y de ir sumando punto a punto. Si por algo están sorprendiendo es por la mentalidad que traslada el técnico vigués a sus jugadores en el terreno de juego.
RCD Mallorca: Casi todo lo que ha podido ir mal, ha ido mal
El equipo que ascendió mediante el play-off fue el RCD Mallorca. El comienzo fue muy prometedor, pero se han ido desinflando poco a poco. Durante el verano mantuvieron la base del equipo que logró la escalada de Segunda ‘B’ a la Primera División. Además han traído piezas muy interesantes como Kubo, cedido por el Real Madrid o Febas, todas ellas dirigidas por un intérprete de orquesta como es el veterano Salva Sevilla.
Lograron en la primera jornada de LaLiga Santander una victoria contra la SD Eibar en casa. Desde entonces en los siguientes seis partidos solo han cosechado un punto. Hasta el momento ha sido el equipo que mas penaltis ha cometido en el campeonato y que más veces han rematado al palo. Vicente Moreno sabe que tiene un desafío de altura por delante, pero todavía le queda mucho, con tiempo y con recursos para revertir la situación.