Tres puntos y dos miradas muy distintas
CD Tenerife - Real Oviedo | Miércoles 2 de octubre de 2019, 20:00 horas (21:00 hora peninsular) | Jornada 9 de LaLiga SmartBank | Estadio Heliodoro Rodríguez López | Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del comité balear con José Antonio López Toca en el VAR | El Oviedo busca su primer triunfo de la temporada ante un Tenerife asentado en la mitad de la tabla
Partido de históricos en el Heliodoro Rodríguez López. Tenerife y Real Oviedo se ven las caras en un momento de forma muy distinto. Los isleños se encuentran asentados en la mitad de la tabla y llegan al choque tras golear al Lugo a domicilio. De hecho, un triunfo podría aupar al equipo a una posición cercana a la zona noble. De otra zona, la de descenso, quiere salir el cuadro asturiano cuanto antes. Los de Javi Rozada buscan el primer triunfo de la temporada, y lo hacen después de empatar ante el Zaragoza en un choque donde los errores defensivos volvieron a lastrar a los carbayones.
Por tanto, el choque se antoja muy interesante para ambos bandos. Quien más lo necesita es el Real Oviedo, aunque el Tenerife no puede tener mejor aliciente para ir a por el encuentro. Al margen de acercarse a la zona de ascenso, los tinerfeños jugarán ante su gente, que por el momento respira en este inicio de temporada. Los dos equipos muestran mucho respeto de cara a un encuentro que dirigirá Santiago Varón Aceitón con José Antonio López Toca en el VAR.
En busca de la zona noble
El cuadro tinerfeño llega al encuentro en una dinámica positiva. Una sola derrota en los últimos cinco partidos y una gran victoria, la del fin de semana, que le ha aupado a la mitad de la tabla. Los isleños tan solo cuentan con la baja de Samuel Shashoua. Pese a ello, López Garai cuenta con varias dudas de cara al once que saldrá de inicio. «No tengo claro el equipo de mañana ni la convocatoria. Ganamos en Lugo de manera contundente. Puedo hacer cambios, o no; las valoraciones se harán cuando termine el partido, pero lo que saque será lo que crea mejor. Los veteranos como Carlos Ruiz o Aitor Sanz están dando un gran nivel y demostrando que saben competir. Los jugadores con más edad necesitan más tiempo de recuperación, pero están muy bien; ese es mi debate interno», dijo.
De cara al partido, el técnico del Tenerife espera un Real Oviedo «complicado, a pesar de que no están en su mejor momento. Tenemos que llevarlo a nuestro ritmo y jugar sin prisas ni queriendo ganarlo en el minuto uno. Hay que madurar el partido. No tenemos que tener histerias ni prisas como ante el CF Fuenlabrada. Lo lógico es que el Real Oviedo esté arriba al final de temporada, lo de ahora es circunstancial y tiene al máximo goleador de la categoría».
Además, el técnico también analizó la situación del equipo, como local, en este inicio de campeonato. «Estamos siendo fiables en el juego, aunque nos falta más acierto y estar más lúcidos en los partidos de casa. Esperamos hacer un buen encuentro. El plan de partido cambia según el rival y dónde juegues. Si no hubiéramos ganado en Lugo, me hubieran echado en cara que no jugara Luis Milla, pero es ley de fútbol. Decido en base a cada partido».
La urgencia del primer triunfo
El Real Oviedo llega a Tenerife con la necesidad imperial de ganar su primer partido. Los azules, hasta el momento, han sumado tres empates, todos ellos en el Carlos Tartiere. El cuadro de Javi Rozada quiere prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Zaragoza en un duelo de urgencia en el que buscarán, de una vez por todas, la primera victoria de la temporada. De cara al choque, el técnico ovetense ha convocado a veinte jugadores, por lo que mañana sabremos quiénes son los dos descartes.
Preguntado por el que será su rival en la tarde/noche de mañana, Rozada aseguró que el Tenerife es un equipo que «cuando te roba es muy organizado, con un juego de posiciones importante. Hacen posesiones largas y será un partido con similitudes y diferencias al de Zaragoza. Nosotros tenemos que ser valientes, robar balones y que el fútbol nos de lo que necesitamos».
Además, preguntado por cuestiones tácticas, el ovetense aseguró que la defensa de cinco es una posibilidad. «Es una variante que tenemos. Nosotros veníamos trabajando en el filial con ese sistema, la hemos mirado. Seguiremos trabajando y si creemos que es bueno jugar con cinco jugaremos», destacó.