El San Fernando CD, su plantilla y la Copa Federación
El San Fernando CD dispone de un once de muchos kilates con los que no salieron de inicio en Badajoz
Tras la resaca del gran partido en Badajoz toca semana intensa en el seno del San Fernando CD. Semana con dos citas futbolísticas. Por un lado mañana jueves visita del Arroyo CP en Copa Federación. Por otra, el domingo, nueva defensa del liderato liguero, en este caso también en el Iberoamericano y el Sevilla Atlético.
Esto en otra época podrá suponer muchos problemas por la cortedad y calidad de la plantilla azulina. Pero en esta temporada, es distinto. Cabe citar como ejemplo los tres hombres que salieron desde el banquillo el pasado domingo. Bruno Herrero, Jorge García y Moisés García. Los tres serían titulares prácticamente en la totalidad de equipos de la categoría.
El míster isleño, Tito García Sanjuán, ya manifestó que esta competición le venía bien. El motivo, le daría la oportunidad de alinear a jugadores que venían mereciendo un hueco en el titular pero que en liga de momento no se lo podía dar.
Un once de alto nivel con los suplentes de Badajoz
De esta manera se podría formar un once muy competitivo solo con los jugadores de la plantilla que no iniciaron el partido en Badajoz. El entrenador azulino si lo estima conveniente podría alinear de inicio a Lefteris, Ismael Gallar, Moisés, Oca, Roger Marcè, Javi Gómez, Bruno Herrero, Pedro Carneiro, Jorge García, David Toro y Tomás Attis. Ninguno de ellos formaron en el once titular del pasado domingo. Pero el nivel de ese once es altísimo y podría competir perfectamente en la división de bronce del futbol español. Esa es la gran baza de Tito García Sanjuán para afrontar dos o incluso tres competiciones esta temporada si finalmente el club azulino logra clasificarse para la Copa del Rey
El Arroyo CP, quinto clasificado del grupo catorce de Tercera División
Enfrente tendrá a un conjunto de la tercera división extremeña, el Arroyo CP. Un conjunto que marcha quinto en su grupo y que en las tres salidas ligueras que lleva hasta la fecha ha cosechado una victoria y dos derrotas. La inmensa mayoría de sus jugadores son de su zona y con experiencia prácticamente solo en la categoría que militan. Apenas consta su plantilla de futbolistas con pasado en Segunda División B. El jugador con más actuaciones en la división de bronce es el lateral zurdo Ricardo Durán que hace un año disputó trece partidos con el Don Benito y que con solo 17 años debutó en esa categoría enrolado en las filas del Mérida. Por otro lado otros integrantes de la plantilla del Arroyo con intervenciones en Segunda B pero prácticamente testimoniales son Colo con el Cacereño de la campaña 14/15 y Javi Martín en el propio Arroyo en la temporada 13/14.
Pero todo esto no significa que los locales van a vencer y pasar de eliminatoria. En el fútbol de hoy día nadie regala nada y este Arroyo vendrá dispuesto a plantar cara al San Fernando CD. Los teóricos suplentes azulinos tendrán mañana su oportunidad de reivindicarse y reclamar un puesto en el titular. Así que solo queda pelear ante un conjunto que llegará a la Isla de León motivado al enfrentarse a un equipo de superior categoría. A los locales no le valen relajaciones ni confianzas. Comienza la competición del ko de los equipos modestos. Superar tres rondas significa meterse en la del ko de verdad. El premio es más que apetecible, a por ello.