El Compos deja en el camino a la Arandina
El Compos daba su primer paso hacia la Copa del Rey imponiéndose con claridad ante Arandina, la próxima cita el 17 ante el Coruxo
Sin tiempo para sentarse en el Vero Boquete de San Lázaro llegaba el primer gol. 40 segundos de partido, Gabri Palmás conectó con Rodri Alonso, este cambió de orientación para Miki y el extremo fusiló al portero en el mano a mano. No tardó en buscar el empate el conjunto visitante obligando a Anxo Pérez a realizar un paradón. El guardameta salvó con seguridad el disparo de un rival desde dentro del área. Intenso inicio de partido en la ciudad gallega.
De nuevo estuvo atento el meta local para adelantarse a la llegaba de Adeva. En la réplica, salvó Tienza el segundo de los gallegos. Saro conectó a laespalda de la defensa con Miki, penetración de este hasta el área pequeña e pase de la muerte para Rodri Alonso, pero el portero tapó a la perfección el tiro del delantero. Los gallegos volvían a intentarlo poco después con un córner botado por Mon al centro del área pequena que remató de cabeza Baleato y se marchó alto.
Con la ventaja en el marcador estaba cómodo el equipo local ante una Arandina que no ponía en apuros a defensa y portero. Al filo del descanso la volvió a tener el equipo local. Balón al espacio de Rodri y el extremo lo intentó con la izquierda, pero se encontró con la pierna de un central. En la réplica, disparo de Adeva desde la frontal que atrapó Anxo sin problemas. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
De nuevo en la segunda mitad, tardó poco el equipo local en adelantarse en el marcador. Nuevo balón al espacio por la banda para Miki, el extremo volvió a hacer daño con un pase de la muerte que aprovechó Rodri Alonso para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 50.
A balón parado consiguió recortar distancias Arandina gracias as una falta en la frontal del área que Pesca clavó con suavidad a la escuadra, imposible para Anxo. A punto estuvo de llegar el tercero en el 76′. Entrada por banda de Brais Abelenda que, en el intento de dar el pase de la morte para Hugo, se encontró con la pierna de un rival.
Un tercer gol que si llegó en el 77′. Cabalgada por la banda de Brais Abelenda, se fue de su rival en velocidad y puso el pase atrás ante la salida del portero para que Josiño macase a puerta vacía. El festival goleador del conjunto local no acabaría ahí. Centro al segundo de Brais Abelenda, que volvió a encontrar los espacios a la espalda de la defensa y Hugo Sanmartín remachó a la red el cuarto con una gran volea.
El hambre de los locales no tenía fin y casi consiguieron el quinto. Paradón de Tienza para salvar el tanto a disparo de Brais Abelenda. Sin tiempo para más se llegada al final del partido. Arandina se quedaba en el camino y el Compostela avanzaba a octavos de final donde le espera un derbi ante el Coruxo.