Andone rescata un punto para salir del descenso
El delantero rumano consiguió poner el empate a uno en el marcador cuando más complicado parecía que lo tenía el Deportivo
Volvió de su destierro en los banquillos y grada para rescatar un punto muy necesario para el Deportivo. Florin Andone voló en el Estadio de la Cerámica para empatar a 1 a 1 un difícil partido que el Villarreal estuvo muy cerca de llevarse. Un empate que hace dormir al equipo blanquiazul fuera de puestos de descensos.
El Deportivo de Parralo llegaba al encuentro con la importante baja de Lucas Pérez a la que se le añadía Fede Valverde y Schär quienes venían formando parte regularmente del once inicial. Andone aprovecho su oportunidad de la mejor forma posible anotando el gol del empate a pesar de que no estuvo acertado en la mayor parte del partido. Por parte del submarino amarillo de Calleja, llegaba con hasta siete bajas destacando la del timón Manu Trigueros sancionado por su expulsión contra el Valencia. El entrenador madrileño decidió apostar por un Fornals reemplazando al centrocampista toledano, Raba haciendo de enganche y la dupla goleadora forma por Enes Ünal y Carlos Bacca.
El partido lo empezó con mucha más intensidad el Deportivo pero con muy poco acierto en el último pase. Las bandas del conjunto gallego, sobresaliendo la brillante actuación de Adrián López el cual se convirtió en un quebradero de cabeza para Mario Gaspar, desbordaban completamente a la defensa grogueta pero no conseguían conectar con los rematadores gracias en parte a las milagrosas apariciones al corte de Álvaro Gónzalez. Pero la primera gran ocasión del partido la tuvo Enes Ünal que falló un claro mano a mano ante Rúben tras una gran acción combinativa del Villarreal.
Y por medio del delantero turco llegó el primer gol del partido. Bajo la mirada desde la grada del nuevo fichaje del Villarreal Roger Martinez, Ünal remató a placer a portería vacía tras una jugada de tres toques para quebrar por completo la defensa del Deportivo entre Jaume Costa, Pablo Fornals y Bacca. De esta forma se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el partido iba variando entre fases de gran ritmo y fases de muchos errores por parte de ambos conjuntos. El Villarreal se volvió muy individualista en ataque desperdiciando contragolpes claros ante un Deportivo que no se sentía nada cómodo y que le costaba poder asustar a Sergio Asenjo. Aún así, volvió a aparecer una vez más Adrián para mandar un primer aviso al portero amarillo que consiguió despejar el balón con una gran intervención. Y tuvimos que esperar hasta el minuto 85 para que apareciera Sidnei haciendo una carrera desde su propio campo hasta el área del Villarreal, hiciera un grandísimo centro el cual se convirtió en un goloso regalo para el rumano Andone que no perdonaría de cabeza desde el punto de penalti.
Por: @JFranF1