Dos equipos al alza se medirán en un Carlos Tartiere que dictará sentencia
Real Oviedo - CD Numancia | Domingo 6 de octubre de 2019, 16:00 horas | 10ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: Carlos Tartiere | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) | El Real Oviedo quiere la primera ante su público, frente un Numancia al alza
Tras dos buenos resultados en el último partido, Real Oviedo y Numancia buscarán vencer en el Carlos Tartiere por dos objetivos completamente diferentes: Los carbayones necesitan ganar para reafirmar la mejoría notada en Tenerife e intentar salir de los puestos de descenso (actualmente el cuadro de Rozada sigue colista). Mientras que el Numancia buscará auparse aún más en la clasificación (actualmente se encuentra sexto, puesto que permite jugar el play-off.
En el Heliodoro Rodríguez López el Oviedo dio una lección de cómo ganar un partido con oficio. El cuadro dirigido por Javi Rozada se adelantó en el minuto 25 tras un buen balón de Omar Ramos a la espalda de la defensa que Bárcenas supo definir, eso sí, con la colaboración de Ortolá. El VAR evitó un lanzamiento de penalti del equipo tinerfeño tras una mano de Sangalli por un fuera de juego en el inicio de la jugada. El resto del partido destacó por la solidad defensiva de los azules y por la falta de ideas del Tenerife que, eso sí, lo intentó todo.
Por otro lado, el Numancia también venció en su partido como local en Los Pajaritos frente al Fuenlabrada con un gol de Curro, que posteriormente en el minuto 58 fue expulsado. Entró al campo Alberto Escassi además de Sola en el tramo final para que el equipo dirigido por Luis Carrión no perdiera la solidez defensiva y, efectivamente, no lo hizo, ya que los tres puntos se quedaron en tierras sorianas.
Cambio de tendencia
Tras la llegada de Javi Rozada al primer equipo el Real Oviedo ha recuperado una de sus señas de identidad; la presión tras perdida. En los entrenamientos el míster azul trabaja mucho la presión, así como también las basculaciones defensivas potenciando la defensa con varios hombres sobre el esférico (como pudimos observar en el Heliodoro; si el balón estaba en banda, la presión era realizada por el lateral y el extremo de esa parcela, más la ayuda adicional de uno de los tres mediocentros). Jugadores como Bolaño, Carlos Hernández o Borja parecen otros. Rozada está sabiendo potenciar a la totalidad de su plantilla, y esto es siempre muy positivo.
Afirmaba el entrenador azul tras el partido que:“Me alegro mucho por Omar y Yoel, son dos jugadores comprometidos, con mucha calidad. Se merecían un partido así […] Estaba claro que iba a llegar. Los jugadores ahora van a sacar todo el talento, son grandes profesionales y un gran equipo”. Omar Ramos compareció el jueves en el Requexón afirmando la felicidad de la plantilla, pero: “siendo conscientes de que seguimos últimos, necesitamos seguir ganando”.
Un Numancia muy seguro en todas las facetas del juego
Carrión ha sabido potenciar al club numantino en todos los aspectos: desde la parcela defensiva a la ofensiva. En la parcela defensiva es algo más que evidente, se encuentra entre los siete equipos menos goleados del campeonato. Además, las diez dianas conseguidas por los sorianos le aúpan actualmente a la sexta posición que les permitiría jugar el play-off. Este arranque ha calmado a la afición del Numancia, que se muestra tranquila y animada tras los buenos resultados. En los últimos cinco partidos, el cuadro castellano-leonés ha vencido en dos ocasiones y empatado en tres.
Tras el entrenamiento del viernes, Luis Carrión ha salido a rueda de prensa a valorar a su equipo, además de comentar las bajas y lo que se espera del conjunto de la capital asturiana. Afirmó: “Vamos con buen ánimo, habiendo preparado el partido y con la intención de conseguir los tres puntos”. El míster habló del Real Oviedo: “Espero a un Oviedo intenso y teniendo claro lo que quiere. Es un equipo que ha mejorado mucho”. “Quiero un equipo que siempre mire hacia delante”.
En cuanto al apartado de bajas y sanciones el equipo carbayón tendrá casi la totalidad de la plantilla a disposición del entrenador. Solo Alejandro Arribas estará fuera del equipo, ya que sigue recuperándose de un esguince de tobillo. El Numancia no podrá contar con Curro que cumplirá sanción tras su expulsión frente al Fuenlabrada y tampoco con Admonio que se encuentra lesionado. El árbitro del encuentro será Daniel Jesús Trujillo Suárez, ayudado desde el VAR por Iglesias Villanueva.