El Sevilla sale goleado del Camp Nou
Diez minutos brillantes azulgranas y el desacierto de Luuk de Jong dan tres puntos al Barcelona para no perder de vista al Real Madrid.
Dos de los grandes equipos de LaLiga Santander se iban a encontrar en el Camp Nou con una única intención, conseguir los tres puntos. Una victoria supondría no perder de vista al Real Madrid, por lo que azulgranas y sevillistas tendrían la oportunidad de ponerse a prueba para ver quién puede seguir el camino marcado por el líder.
Un Sevilla superior con un De Jong poco acertado
El conjunto de Lopetegui saldría con una presión muy adelantada y asfixiante. Los culés estaban teniendo problemas para salir de su área y, desde el comienzo, parecía que el Sevilla era quien estaba más cómodo sobre el césped. La posesión del esférico era casi por completo de los andaluces y, cuando no era así, el Barcelona la tenía atrás o la perdía rápidamente.
La primera llegaría de pies de Ocampos y Luuk de Jong, enmudeciendo al estadio. El argentino pondría un duro pase al centro del área donde entraba con todo el holandés, pero ante su gran disparo aparecería una gran parada de Ter Stegen, quien mandaba fuera el esférico. Una jugada que dejaba ver la superioridad de los andaluces hasta el momento y que estaba haciendo temer lo peor a la grada. El susto lo daría unos minutos después el propio ariete sevillista. En un saque de esquina de Banega, el esférico acabaría de rebote en el segundo palo pero De Jong la empujaría fuera de los tres palos.
Suárez desatasca al Barcelona
La combinación entre Ocampos y De Jong estaba dando muchos problemas, pero el Barcelona podía dar gracias hasta el momento por las ocasiones que estaba fallando el holandés. La desesperación parecía apoderarse de él cuando Luis Suárez haría la obra de arte de la noche. Gracias a un gran centro de Semedo, el uruguayo haría una gran chilena para levantar a todo el estadio.
El gol revolucionaba el encuentro y daría fuerzas a los locales para ir hacia arriba. A pesar de que el Sevilla no quería cambiar de forma de juego, los culés se echarían arriba y en cinco minutos llegaría el segundo tanto. Con la precisión que le suele caracterizar, Arthur pondría un gran pase entre los defensas centrales a Vidal, quien la tocaría lo justo para superar a Vaclik.
Pero no todo había sido este gol. Con dos ocasiones, habían llegado los dos goles del equipo de Valverde, pero aún quedaba la guinda en esta explosión de diez minutos. Un error de Fernando permitiría un contraataque de Dembélé, quien tras recortar en los últimos metros y sentar a la zaga sevillista, conseguiría batir de nuevo al guardameta checo.
Unos segundos 45 minutos para el disfrute
Con la vuelta al partido, tras el paso por vestuarios, Lopetegui trataría de revolucionar a su once con dos cambios. A pesar de ir perdiendo por tres goles, el Sevilla no quería regalar ya los tres puntos y un gol le podía meter de nuevo en el encuentro. Sería el ya citado De Jong quien tendría la primera de nuevo, tras robarle el esférico en la frontal a Arthur, pero el poste impediría ese tanto deseado.
El asedio sevillista había comenzado de nuevo y los centros volaban sobre el área de Ter Stegen. El único problema para el Sevilla era que se abría cada vez más y los espacios que podían generar a raíz de esto, eran muy propicios para el cuarto tanto de los azulgranas.
Las ocasiones llegaban para ambos, los locales aprovechaban esos espacios para hacer daño, mientras que los andaluces trataban de encontrar ese gol que les metiera en el partido. Lo que estaba quedando claro era que, atacase quien atacase, los laterales de ambos equipos estaban siendo grandes protagonistas en esta segunda mitad.
Leo Messi todavía no había hablado en este encuentro y eran muchos los que esperaban ver una de sus exquisiteces. Una falta por mano de Ocampos al borde del área sería la que le permitiría al astro argentino demostrar su calidad una vez más. Con un toque sutil, conseguiría superar la barrera y Vaclik no podría llegar para detener un esférico que estaba destinado a acabar dentro de la portería sevillista.
Sin lugar a dudas, el Barcelona sacaría finalmente tres puntos importantes, aunque una expulsión que le traerá quebraderos de cabeza a Valverde. Por su parte, el Sevilla vuelve a la senda de la derrota y perderá el contacto con los puestos de más arriba en la clasificación.