Carlos Soler y Gameiro vuelven a entrenar
Ambos jugadores estarán ya entrenando con el grupo y estarán disponibles para los próximos encuentros tras el parón FIFA
Además de la victoria del pasado sábado frente al Alavés, que sirvió para espantar los fantasmas de la durísima derrota en Champions, una de las grandes noticias en el Valencia CF será la llegada de este parón por ventanas FIFA. Dos semanas sin competición que servirán al club para que su enfermería se vaya vaciando y recupere a jugadores lesionados. Dos de los que volverán con casi total seguridad con Carlos Soler y Kevin Gameiro.
El mediocentro, canterano del club, se lesionó en la primera jornada de liga en su tobillo derecho. Una lesión en el ligamento lateral de dicha articulación le hacía estar un mínimo de seis semanas de baja. Esas se cumplieron el pasado fin de semana y como los plazos de recuperación se han ido cumpliendo, el valenciano estará ya al mismo nivel del grupo la próxima semana. Mientras, aunque hace trabajo parcial con los jugadores que no están convocados con sus selecciones, aún se reserva en las partes más exigentes.
El otro es Kevin Gameiro. El delantero francés se lesionó hace dos jornadas frente al Getafe. En un principio se temió por una lesión de gravedad, pero solo fue una distensión. En el regreso esta semana a los entrenamientos hace un trabajo muy similar al de Carlos Soler. Entrena parcialmente con el grupo, reservándose en partes muy exigentes para no forzar. La próxima semana volverá a estar al mismo nivel que sus compañeros y listo para volver a la competición.
Optimismo con Gayá
Quien también podría volver tras el parón FIFA sería José Luis Gayá. En el caso del lateral es algo que aún no está claro y no se sabrá hasta la semana que viene. Pero en el club, los servicios médicos son moderadamente optimistas con ello. No obstante, no se forzará su regreso y solo lo hará cuando esté 100% recuperado. Pero no se esconde que la evolución de su lesión muscular es muy buena y podría regresar una semana antes de lo esperado. Así, si no fuese frente al Atlético de Madrid en liga, podría hacerlo pocos días después en Champions League frente al Lille francés.