Competición pasa la reclamación del Leganés a la Secretaría General
El organismo de la RFEF se declara incompetente para resolver su reclamación y será la Secretaría General la que tendrá que resolver
Ya había anunciado el CD Leganés que no pensaba tener reparos en tirar del hilo por el caso del inexistente penalti pitado el pasado sábado ante el Levante. El Comité de Competición de la Federación Española se ha declarado incompetente para juzgar el recurso pedido por el Leganés. El club pepinero solicitaba la repetición del partido, desde el minuto 44 que ocurrió la acción que no fue rectificada por el VAR a pesar de que las imágenes dejan en evidencia la errónea decisión tomada.
Lo que sí ha hecho el Comité de Competición ha trasladado el caso a la Secretaría General de la RFEF. Será este órgano el que decida, si bien se antoja muy difícil que resuelva la repetición del partido.
En el club creen que su resolución les da parcialmente la razón
Dado que el Comité de Competición se ha revocado así mismo para juzgar este caso, en el Leganés lo interpretan como un primer paso bueno y en el que se refuerza su postura. Ahora todo depende de la Secretaría General y de la decisión que tome, pero desde el Leganés han insistido en que piensan agotar todas las posibilidades, aunque no han especificado si valoran recurrir a la justicia ordinaria. Por ahora, el club estará muy atento a la resolución de la Secretaría General. Dado que su resolución puede ser recurrida ante el Comité de Apelación en un plazo posterior de diez días.