El líder se mantiene firme a su estilo
El conjunto gaditano vuelve a ganar con un juego muy sólido y ordenado atrás para aniquilar al rival en pocas ocasiones. El Málaga continúa su mala racha, consiguiendo solo 3 puntos de los últimos 15.
La primera ocasión del partido la tuvo el Choco Lozano gracias a un remate de cabeza, pero una gran estirada de Kellyan impidió que los amarillos se adelantaran en el marcador. El Cádiz lo intentaba por la derecha, banda que defendía el debutante malaguista Cristo.
El Cádiz se mantenía fiel a su estilo, dando la pelota al rival y esperando bien organizados atrás. El Málaga no sabía como finalizar jugadas, a pesar de la insistencia de Rolón. El balón parado fue otra opción que intentó el equipo blanquiazul, sin suerte.
En el minuto 33 abrió la lata el Choco Lozano. Salvi Sánchez voló por la derecha llegando hasta la línea de fondo donde puso un pase al área chica, que rebotó en un defensa malaguista y el portero, y el Choco lo recogió para rematar a puerta. El VAR revisó el gol porque Nano empujó la pelota a puerta en posición dudosa, pero lo hizo cuando la pelota rebasó la línea de gol, por lo que fue validado.
El gol dejó al Málaga muy tocado, algo que los visitantes aprovecharon para lanzarse, aunque sin fortuna a por el segundo.
La segunda parte comenzó con un Málaga más incisivo, por medio del recién incorporado al terreno de juego, Cifu, que perforaba continuamente la banda derecha del Cádiz. Keko se atrevía lanzando a puerta, aunque su disparo no supuso peligro para el meta cadista.
En el minuto 60 entraba Antoñín al terreno de juego. El Málaga, que tuvo varios problemas durante la semana para reunir el mínimo de jugadores del primer equipo, tuvo que utilizar a varios canteranos para realizar la convocatoria.
El partido entró en una dinámica de continuos parones por sustituciones o jugadores amonestados.A los 3 minutos de entrar, Antoñín pudo hacer el gol de la igualada gracias a un pase de Keko, pero el canterano no definió bien.
A menos de veinte minutos del final llegaría uno de los mejores goles de la jornada. Caye recuperó en tres cuarto de campo, con una galopada logró internarse hasta la esquina del área pequeña y con mucha sangre fría dribló al meta malaguista para introducir el balón con tan solo un metro de maniobra entre el portero y la línea de fondo.
Después del gol, el Cádiz volvía a su esquema natural: bien posicionados atrás y rápidas transiciones para llegar arriba.
Cuando quedaban siete minutos para que el árbitro diese por finalizado el partido, Antoñín recortaba distancias en el marcador con un potente cabezazo, para darle un punto de esperanza a la afición malaguista que quedaba en La Rosaleda. Tres minutos más tarde Keko pudo poner el empate, pero su potente disparo se topaba con el larguero. En el descuento pudo poner de nuevo el empate, pero el balón se marchó arriba.
Con esta victoria el Cádiz se mantiene firme en el liderato con tan solo una derrota, mientras que el Málaga sigue coqueteando con los puestos de descenso y una situación insostenible en los despachos que parece preocupar más a la afición que el aspecto deportivo.