El Deportivo se toma en serio la Primera Iberdrola
El Deportivo gana en casa arropado por su afición, que llenó la grada para medirse al Rayo Vallecano. Las de Manu Sánchez solo han perdido dos puntos en cinco jornadas de Primera Iberdrola.
El partido comenzó con un claro domino de las locales, esperando las rayistas en su campo, siendo más incisivas cuando el Dépor llegaba a tres cuartos de campo. A pesar de ello, el Rayo se adelantó en el marcador, aunque el gol fue invalidado por un fuera de juego muy justo.
Las de Vallecas reaccionaron y pusieron en aprieto al equipo local. En el minuto 15 Camila lanzaría una falta que pasó muy cerca del palo derecho de Misa. El Deportivo cortó los buenos minutos del Rayo a través de la posesión de la pelota. Noelia Villegas conectó con la cabeza un buen centro de Teresa, aunque el balón llegó blando a las manos de Larque. En la jugada siguiente, Michelle se internó en el área, pero su disparo fue centrado.
En el minuto 24 las rayistas volverían a asustar a la numerosa hinchada local, con un disparo de Sheila que detuvo sin problemas Misa. El Rayo comenzó a tener la pelota y las jugadoras de Manu Sánchez solo podían detenerlas a base de faltas.
La primera tarjeta llegó para María Méndez, por una dura falta contra Altuve. La central tuvo que frenar una peligrosa jugada que llevaba peligro para la meta blanquiazul. El Rayo seguía gozando de las mejores ocasiones, esta vez por medio de un disparo de media distancia de Bulatovic, muy activa durante la primera parte arriba.
En el minuto 37 llegó una de las jugadas más polémicas del partido. El centro de Alba Merino impactó en el brazo de Paula Andújar dentro del área, aunque la colegiada no vio la acción punible. La primera parte acabó como empezó el choque: el Deportivo tenía más el balón, aunque las ocasiones más claras fueron de las visitantes.
La segunda parte comenzó con una amarilla para Paula Ándujar, que tuvo que detener con falta a Peke. La misma jugadora deportivista fue la que en el minuto 49 remató un centro de Cris al primer palo, consiguiendo así su cuarto gol en cinco jornadas.
El equipo local salió más enchufado a la segunda parte. El juego blanquiazul era mucho más dinámico que el realizado durante la primera mitad, teniendo que emplearse mucho más en tareas defensivas las jugadoras de Carlos Santiso.
El Rayo reaccionó y las fuerzas fueron igualándose, creando ocasiones, sobre todo, a balón parado, sin peligro para la meta de Misa. El Rayo cambió de táctica (defensa de cuatro) para intentar igualar el marcador. Carlos Santiso dio salida a Paula Fernández para sustituir a la amonestada Paula Andújar.
Athenea, que entró en el descanso, estuvo a punto de conseguir el segundo para el Deportivo con un disparo potente desde media distancia que se fue por muy poco. La delantera cántabra se mostró muy activa tanto dentro del área como por banda.
El Rayo, en un intento de conseguir el gol del empate, comenzó a colgar balones al área del Deportivo, alguno de ellos con bastante peligro. Manu Sánchez realizó un cambio defensivo, con la entrada de Maya Yamamoto para dar más equilibrio en el centro del campo.
En el minuto 81 Gaby pudo sentenciar, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería de Larque. Dos minutos más tarde la delantera no perdonaría, consiguiendo el quinto en su cuenta personal. El tercero lo pondría Maya con un golazo en el último minuto.
Con esta victoria, el Deportivo Abanca se sitúa en primera posición a falta del partido del Barcelona, mientras que el Rayo se sitúa en mitad de tabla con su segunda derrota consecutiva.
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3co