En declaraciones a ‘GPOne’ el piloto Andrea Iannone se ha despachado a gusto. «Tomo la curva a la estela de otro piloto y soy medio segundo más lento mientras mantengo la misma trayectoria. Es algo inexplicable, no puedo mantenerme a la estela de otros pilotos y obviamente lo estoy pagando. Mientras, mi compañero sí que es capaz de mantenerse a la estela de las motos más rápidas, es fuerte en las zonas rectas y marca la diferencia”, aseguró.
Las quejas del italiano sobre su moto continuaron: “No solo es cuestión de velocidad punta, porque aquellos que van más rápido frenan más tarde. Yo de la tercera a la sexta pierdo más que cualquiera, y tengo que conducir de forma distinta, estresando el neumático delantero y frenando distinto”.
“Hay cosas por hacer porque no estoy contento. Esto es lo máximo que se puede hacer con los medios que me han dado, soy un profesional y por lo tanto mi deber es dar siempre el máximo, pero espero más de Aprilia. Espero que el problema se solucione, creo que es su deber: no pido una aceleración como la de Ducati, pero sí la de mi compañero de equipo”, concluyó.