Pablo Rey aprovecha un error local para volver al triunfo
Desde el banquillo salieron Pablo Rey y Marcos Álvarez para hilar una buena jugada ante un error carbayón en defensa y marcar el gol del triunfo en El Requexón
Partido importante en El Requexón para Vetusta y Racing que comienza a tener, sobre todo los gallegos, urgencia de victoria. Esa urgencia victoria en los departamentales y las bajas en el conjunto carbayón provocaron cambios en los onces que saltaron al terreno de juego. En el inicio del partido, el control del balón era para el conjunto asturiano, aunque no hacía pasar apuros a los ferrolanos en los primeros compases.
Poco a poco se sacudía el Racing el control local teniendo más balón pero no había ocasiones en las áreas. Los locales buscaban salir desde atrás tocando ante la presión racinguista. Buscaban unos espaciones que no aparecían. Probó Riki con un disparo muy desviado en el 12′. En el 18′ reclamaba el Racing penalti cuando la defensa carbayona despejó un centro departamental a córner. No lo vio así el colegiado que indicó saque de esquina, que se saldó sin consecuencias.
El reloj corría y faltaban ocasiones claras en Oviedo donde no había un dominador claro. Ponía el balón en largo Diego Rivas buscando la segunda jugada. En el 29′, consiguió Juan Antonio el balón y decidió disparar directamente a puerta desde lejos buscando soprender a un Jaume Valens que atrapó sin complicaciones. En el 33′ tiro desviado de Armental. Poco después, falta en el lateral del área que sacó Tavares y Villarejo no enganchó bien la volea.
Ocasiones tímida en un partido con mucho juego entre las áreas pero sin ocasiones de peligro. Con esa ausencia de ocasiones claras el marcador se mantuvo con el 0-0 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, lo intentó el equipo local con un remate acrobático de Jorge Mier muy alto tras un pase de Pierre Cornud. Poco después, colgó una falta Tavares el rechace le cayó a Villarejo que centró al área y la jugada acabó en falta en ataque. De nuevo en el 52′, colgó una falta Tavares despejó el meta Jaume Valens. Acción invalidada por fuera de juego. En la réplica, disparo del Oviedo B fuera al lateral de la red.
Cuando parecía que se consumiría el partido con el empate, en el 80′ y desde el banquillo llegó el gol. Error importante en defensa del Vetusta, gran desmarque del capitán Pablo Rey que recibió el pase de Marcos Álvarez y envió el balón al fondo de la red.
Un gol que cayó como un jarro de agua fría para los locales que encadenaban su terera derrota consecutiva ante equipos gallego. Esta ante un Racing que cogía aire y volvía al triunfo.