Archiconocidos que gozan de buena salud «se tienen ganas»
San Fernando CD - Algeciras CF | Domingo, 20 de octubre de 2019, 18 horas | 9ª jornada del Grupo IV de Segunda División 'B' | Estadio: Iberoamericano | Árbitro: Hernández Maeso (comité territorial extremeño) | El San Fernando quiere volver a reencontrarse con la victoria ante un motivado Algeciras CF.
Dos rivales muy conocidos se enfrentan en un atractivo partido de fútbol en una nueva reedición de un partido histórico y lo acoge el Iberoamericano de San Fernando este domingo a las 18 horas. Son quinientas, cien para niños, las entradas que el club isleño ha puesto a disposición de los aficionados del ‘Guardián del Estrecho‘. Todo apunta que los rojiblancos volverán a no estar solos y acompañados por La Peña de la Bufanda, El Frente los de Siempre o los Nómadas Rojiblancos se trasladarán al Iberoamericano, entre otros.
El último enfrentamiento entre ambos en partido oficial se dio el 23 de febrero de 2017, en la Copa Federación. Fue también en el Iberoamericano y por aquel entonces los de Asián arrancaron un empate a uno que sirvió para que el Algeciras se clasificara para la siguiente ronda de la competición.
Ha llovido bastante desde entonces. Los azulinos ahora tienen un caché superior en Segunda B y son aspirantes al ascenso. Con solo dos partidos perdidos, el último la jornada anterior ante el filial del Cádiz CF, el ‘SanFer’ lleva una muy buena racha de resultados que lo aúpa al tercer puesto. Si no hubiese sido por el tanto de Víctor Morillo en el 70′, los isleños serían al menos co-líderes. Una derrota que según el entrenador García San Juan «Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa”.
Por otro lado, los algeciristas siguen sumidos en una buena racha de juego, máxime después de haberle remontado al «Goliat» Córdoba un 0-2, casi nada. Son numerosos y desde distintos lugares los halagos que reciben los pupilos de Fajardo, aunque son conscientes de que no les sobra ningún punto y tienen que dar el 200% para ser competitivos y poder hacerle daño a cualquiera. Además la afición tiene plena confianza en el equipo, en todos y cada uno de los jugadores y staff técnico, por lo que los rojiblancos siguen enarbolando la bandera del: «No hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde», tatuada a fuego en los guerreros de un Fajardo, que literalmente apela a: “partido a partido a enfrentarnos a otro club con un objetivo totalmente diferente. Será un espejo al que mirarnos que poco a poco se están afianzando en la categoría, es el objetivo que tenemos que tener, lograr la salvación”. El mister puede contar con todo el plantel.
Si a todo esto sumamos la calidad latente en ambas plantillas, el trabajo táctico de ambos entrenadores sobre sus jugadores, y el ambientazo que brindan siempre los equipos de la provincia de Cádiz, no puede sino darnos una receta de buen fútbol con sabor a arte por derecho. Que ruede el balón por Camarón y Paco de Lucía, respectivos hijos de la tierra, al sonsonete de la guitarra y el cante.