Este jueves 17 de octubre el FC Barcelona Femenino ha vivido una fiesta a costa del ZFK Minsk. La Champions volvía al Estadio Johan Cruyff, y lo hacía a lo grande.
Fiesta… y festín goleador
En un ambiente festivo, las azulgrana han saltado al campo con un once con algunas sorpresas. El partido empezaba con mucho ritmo, y con las culés al ataque. El primer remate a puerta ha sido en el segundo 30. Las de Lluís Cortés han seguido atacando, hasta que en el minuto 7, Oshoala ha recogido un centro de Graham y lo ha mandado al fondo de las mallas. Ha rematado desde la frontal del área chica, y ha sido inalcanzable para la arquera visitante.
El cuadro culé ha seguido atacando, teniendo ocasiones Oshoala, Mariona o Alexia, además de algún remate de Patri y Graham, repelidos por la defensa o el travesaño. Sería a la salida de un córner que Torrejón remataría de cabeza desde el primer palo para hacer subir el segundo tanto al electrónico. La central ha puesto el balón en la escuadra. También de cabeza tras un centro lateral sería el cuarto, obra de Aitana, que había anotado, minutos antes, con un remate desde el punto de penalti, el tercer gol. Mariona tuvo en sus botas el quinto gol, merced de un lanzamiento de penalti, que Voskobovich rechazó. La pena máxima había sido forzada por Alexia.
Las azulgrana continuaron atacando y creando peligro. Aún así, se marchaban al descanso las veintidós futbolistas con un amplio marcador favorable a las locales, pero sin haber logrado ampliarlo. Las bielorrusas sólo se han acercado al marco defendido por Paños en una sola ocasión en todo el primer tiempo.
Regreso y gol
Empezaba el segundo tiempo con un cambio en las filas del FC Barcelona Femenino. María León dejaba su lugar a la joven Laia Codina, que debutaba en competición europea. La aragonesa arrastraba molestias y, con un marcador favorable, el entrenador no ha querido arriesgar.
Un Cortés muy intenso exigía a sus jugadoras mayor intensidad y más intentos de marcar. Sus futbolistas lo intentaban, desde la banda, con centros rematados, y en jugadas individuales. Pero en la segunda mitad, la defensa visitante ha estado más sólida, y las atacantes culés menos entonadas. Mariona ha tenido algunas ocasiones, desde el interior del área y con remates exteriores, al igual que Patri Guijarro.
Para dar aires nuevos al ataque Cortés introdujo dos cambios. De un lado entró en juego Candela Andújar, que fue un quebradero de cabeza para la defensa. Y, de otro lado, accedió al terreno de juego Jenni Hermoso. La futbolista madrileña regresaba tras haberse ausentado por motivos personales. Además, lo hizo a lo grande: generó varias ocasiones y logró cerrar el marcador. Tras un centro de Leila desde la izquierda, rematado en primera instancia por Torrejón, Hermoso remataba, de cabeza, y alojaba el balón en el interior del marco visitante. Hermoso se ha unido a la fiesta con un buen gol.
Las visitantes han disfrutado de una ocasión que Codina ha resuelto de manera providencial. Tras ser superada, se ha lanzado al suelo y ha robado el balón de los pies de la delantera rival, que encaraba sola a Paños.
Que siga la fiesta: acabar la faena en Minsk
El partido ha finalizado sin que se volviera a mover el electrónico, ni para un lado, ni para el otro. A diferencia del anterior enfrentamiento entre amos clubes, el Barça se ha visto cómodo y dominador sobre el césped. Apenas ha sufrido en defensa, y han gozado de varias ocasiones para terminar con una ventaja superior.
Tras el primer asalto, el resultado es favorable al cuadro azulgrana. Las de Cortés tienen un pie y medio en la siguiente ronda. El segundo asalto se producirá en Minsk, el miércoles 30 de octubre a las 15h. Así pues, será en ese encuentro en el que se decidirá cual de las dos escuadras supera la eliminatoria.
Por Helena García (@hgamo18)