Decepción contra revelación
Club Gimnàstic de Tarragona-CF La Nucía | Domingo 20 de octubre de 2019, 12 horas | 9ª jornada del grupo III de la Segunda División B | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Alberto Lou Ballano, del comité territorial aragonés|-La Nucía visita el Nou Estadi buscando derrotar a un Nàstic que no arranca
Ya van ocho jornadas de Segunda División B, es decir, casi superamos ya el primer cuarto de competición. En esta situación muchos equipos empiezan a establecerse en la tabla de clasificación y a ver los posibles rivales directos y competidores por sus objetivos. Dos equipos que al empezar la temporada no se imaginaban llegar a estas alturas en su actual situación son el Nàstic y el Club de Fútbol La Nucía.
Los catalanes, que llegaban tras descender de Segunda división, esperaban estar en lo más alto de la tabla peleando no solo por el ascenso sino que también por conseguir la primera plaza del grupo. Pero, a día de hoy, el equipo dirigido por Xavi Bartolo se encuentra decimosexto en la tabla con siete puntos, a ocho de las posiciones de Play-off acumulando solamente una única victoria, la que consiguió frente al CD Ebro en el estadio Pedro Sancho en la cuarta jornada.
Los alicantinos por su parte debutaban esta temporada en Segunda división B, tras conseguir un meritorio ascenso en el último minuto la temporada pasada. Parece que los bermellones cayeron de pie en la categoría, ya que el equipo entrenado por Cesar Ferrando, ocupa la octava plaza de la tabla, solamente a tres puntos de las posiciones de Play-off. Destacando sobretodo por su increíble solidez defensiva, que les ha permitido encajar solamente seis goles en ocho jornadas (siete goles menos que su rival de esta semana).
El partido que efrentará ambos equipos y que se disputará este domingo a las doce del mediodía. Supondrá el retorno de Cesar Ferrando al Nou Estadi, donde le conocen bien, ya que dirigió al equipo tarraconense durante más de dos años, desde mes de enero de 2008 hasta marzo del 2010. Lo hará con un equipo que representa su idea de juego. Un conjunto que se basa en su solidez defensiva y su habilidad para proteger su portería pero que no renuncia al balón y trata de ser protagonista bajo los mando de Miñano, su jugador más diferencial.
Actualmente es Xavi Bartolo quién defiende el banquillo del Nou Estadi. El técnico ilerdense, tiene la obligación de empezar a conseguir resultados positivos ya si quiere mantener su cargo. Pero Bartolo no lo tendrá nada fácil, pues, el técnico cuenta con bajas importantes; mientras los lesionados Javi Márquez, Pol Prats y Gerard Oliva no se han recuperado aun, Pedro Martín, máximo goleador del equipo tarraconense agrandó la lista de lesionados la última jornada y deja un gran rompecabezas al entrenador catalán que, con Amang sin la documentación necesaria aun y con Jonathan Pereira sancionado, no cuenta con ningún delantero centro natural disponible.
Ante esta situación, Bartolo podría reconvertir y probar en la posición de delantero centro a algún jugador de la plantilla del equipo, como por ejemplo Romain Habran o Lolo Plá. Sin embargo la opción que parece más natural seria dar la oportunidad a algún joven del filial, que esta completando un magnífico inicio de campaña, liderando invicto el grupo Catalán de Tercera división. Sergio Montero, quién ya debutó con el primer equipo la temporada pasada en Segunda División, es el máximo goleador y mejor jugador hasta el momento del filial, y ya suma 4 dianas. Tras entrenar durante toda la semana con el primer equipo parece que Montero podría entrar en el once de Xavi Bartolo que ha declarado en rueda de prensa que el joven: «Tiene posibilidades de formar parte del once inicial o estar en el banquillo» ante las bajas del equipo en ataque.