El San Fernando vuelve a la senda del triunfo
El San Fernando vuelve a saborear la victoria a costa del mejor equipo que ha pasado por el Iberoamericano esta temporada, el Algeciras CF
Buen partido de fútbol el presenciado hoy en el Iberoamericano isleño. Derby provincial donde ha habido de todo, goles válidos, goles anulados, polémica arbitral, dos aficiones entregadas, tensión en el campo,…
Un tiempo para cada equipo
Un encuentro con un tiempo para cada equipo. el primero para el San Fernando CD y el segundo para el Algeciras CF. Pero al final lo que cuentan son los goles marcados y ahí si fueron superiores los locales que anotaron dos válidos por ninguno los visitantes y con ello volvieron a la senda del triunfo.
De entrada los isleños salían con su once tipo de esta temporada con la única variación ya mostrada hace siete días en El Rosal de la entrada de principio de Moisés. De esa manera Amelibia pasaba al lateral zurdo quedando fuera de la foto inicial, Fernando Pumar. Por el contrario, el técnico algecireño provocó una auténtica revolución en su once inicial dejando fuera de él a varios de sus jugadores mas importantes como Antoñito, Antoniio Domínguez, Martos o el hasta hoy meta titular, Lopito. Dejaba fuera a los jugones por otro tipo de jugadores menos técnicos y mas físicos pensando quizás en el maltrecho «campo de juego» isleño.
El San Fernando encarrilla el partido en la primera media hora
Ya en los primeros compases de partido se vió que ninguno de los dos equipos iba a regalar nada. El comienzo fue fulgurante por ambos que peleaban con el cuchillo en la boca cada balón dividido. Al cuarto de hora tras un saque de esquina visitante, los locales montan una espectacular contra que inica Francis Ferrón, conduce Omar Perdomo siriviendo magistralmente para Pedro Ríos y el jerezano centra al área con la fortuna que el balón da en la espalda de Pablo de Castro y el rebote acaba dentro de la portería algecireña.
Se le ponía pronto el partido de cara a los isleños que necesitaban algo así como el comer. Pero ahó no acaba la cosa. Tan solo trece minutos mas tarde un córner botado por Hugo Rodríguez es cabeceado en el primer palo por Francis Ferrón convirtiendo el segundo tanto azulino. Media hora de juego y 2-0, ver para creer. Un equipo que llegaba hundido al encuentro, lo había encarrilado en menos de treinta minutos.
Pero encarrilar no significa victoria final ni mucho menos. Aún restaba un mundo y el rival de hoy ya provocó siete días antes una gesta similar ante uno de los gigantes del grupo, el Córdoba CF. El Algeciras no estaba dispuesto a bajar los brazos a pesar del resultado y vaya si no los bajó.
El San Fernando CD estaba lanzado en esos minutos. En el treinta y dos anota Moisés de cabeza tras el saque de una falta. El linier entiende que el sevillano estaba en fuera de juego e invalida la jugada. A partir de ahí mucha lucha, mucha pelea pero pocas aproximaciones peligrosas por ninguno de los dos equipos. Con ese resultado se llega al descanso.
El técnico algecireño a por todas tras el descanso
Tras el descanso, el Algeciras sale a por todas. Mas aún cuando tan solo seis minutos después de la reanudación Fajardo comienza a dar entrada a los «jugones». Se la juega el mister blanquirrojo y mete en el campo a Antoñito y Antonio Domínguez. En el cincuenta y cuatro tienen su primera ocasión clara del partido. Un cabezazo de Karim es repelido a bocajarro por Rubén Gálvez cuando la grada algecireña cantaba el tanto. Enorme paso adelante del Algeciras en esta segunda mitad y el San Fernando a verlas venir.
La superioridad en esa fase del partido en el centro del campo era netamente manifiesta por el equipo algecireño. Así lo vió Tito García Sanjuán que rápidamente ordenó el cambio de un Omar Perdomo, algo perdido en este inicio de segunda mitad por Antonio Oca. El jerezano dotó de mas consistencia la zona ancha azulina. Pero el Algeciras, con un Antoñito soberbio, estaba enrabietado, lanzado y buscando la meta contraria con mucha perseverancia. En el sesenta y ocho un espectacular y acrobático remate de tacón de Antonio López es nuevamente salvado por el «gato de Aracena». Acorralaba el Algeciras a un San Fernando que sufria demasiado. En esas llega la única de los locales en esa segunda mitad. Sandro Perdomo tras driblar a varios rivales por banda derecha se planta ante Benito Del Valle. Su disparo toparía con el guardameta visitante acabando el balón en córner.
En los compases finales llegó la polémica
A falta de once minutos para el final llegó la poémica y el segundo gol anulado del encuentro. Una falta a favor del Algeciras le llega a Antonio López que solo ante Rubén Gálvez, anota. El colegiado en un principio da el gol válido, pero segundos mas tarde, el linier levanta la bandera señalando posición antirreglamentaria del goleador algecireño. El colegiado se acerca al juez de línea sin una decisión firme sobre el tanto. Finalmente tras conversar ambos dan por anulado el gol. Un tanto que hubiese metido al Algeciras de lleno en el partido con diez minutos por delante
A partir de ahí no hubo mucho mas tan solo un remate de Antoñito que se marchó fuera. El Algeciras poco a poco fue bajando los brazos viendo como se le iba agotando el tiempo y las opciones de marcar algun tanto que mereció en esta segunda mitad.
Concluyó el partido con victoria local que retorna a la senda del triunfo. Y retorna precisamente ante el mejor rival que ha pisado el Iberoamericano esta temporada. Un Algeciras que ha jugado una gran segunda mitad y que por juego mereció mas que el 2-0 que se llevó en contra. Pero como decíamos al principio, en fútbol lo que mandan son los goles y los únicos válidos según el juez del partido hoy los marcaron los locales.