El Racing empata en el descuento un festival de goles
Partido de locura en el Heliodoro Rodríguez López en el que las defensas cometieron muchos errores. El Tenerife fue ganando durante todo el choque con los goles de Malbasic, Bermejo y Borja Lasso pero Enzo Lombardo recortó diferencias en dos ocasiones para mantener en partido a su equipo. En la última jugada, Karim Yoda con un testarazo brutal empató el choque que no soluciona nada a ninguno de los dos conjuntos.
Dos equipos de la zona baja de la tabla como Tenerife y Racing se medían en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro perteneciente a la jornada 12 de la La Liga Smartbank. Partido bonito y con muchos goles que igualó el Racing con un cabezazo de Karim Yoda. Antes, Enzo Lombardo recortó diferencias en dos ocasiones a los goles iniciales de Malbasic, Bermejo y Borja Lasso.
Los dos equipos afrontaban el partido con tremenda necesidad y prudencia. El Tenerife venía de tres derrotas consecutivas y el Racing en puestos de descenso habiendo sido empatado por el Huesca en el último minuto en la pasada jornada. El técnico local, Aritz López reforzó el centro del campo apostando por Borja Lasso por delante de Luis Milla y Alberto. Por su parte Iván Ania solo realizó un cambio obligado dando entrada a Aitor Buñuel, que volvió después de estar con la sub-21, por el lesionado Moi Delgado
El conjunto tinerfeño salió dominador en los primeros minutos y tuvo una doble ocasión clara en los primeros minutos. Primero Luis Milla desde fuera del área hizo estirarse abajo a Luca Zidane y en el rechace volvió a repeler el meta racinguista el tiro de Bermejo. La respuesta cántabra fue una volea de Kitoko manda a las manos de Ortolá.
El dominio era total del Tenerife y dos de sus mejores jugadores iban a hacer el primer gol del encuentro. Bermejo picaba un balón perfecto al desmarque de Malbasic para que el delantero serbio hiciera un control perfecto y batiera por bajo al meta rival. El equipo era merecedor de este primer tanto.
El Tenerife estaba muy cómodo con el balón mientras el Racing estaba sin ideas ante esa situación. Nahuel tuvo una clara sin llegar de materializar tras una buena transición pero Mario Ortiz estuvo rápido rebañando el balón en el último momento. El conjunto cántabro estaba siendo superado en todos los aspectos.
El cuadro local era un rodillo en ataque y los cántabros sin solucionar nada. Pasada la media hora de juego, Luis Pérez cogió la espalda de la defensa, apuró línea de fondo y la puso a la frontal para que Bermejo la colocara en la escuadra. Segundo del Tenerife ante un Racing que parecía que no había saltado al terreno de juego.
Sin embargo, el fútbol tiene errores. Alberto se hizo un lío en la frontal del área y Nuha le robó la cartera, se la dio a Enzo Lombardo en la izquierda quien tras un recorte la ajustó al palo largo por bajó para recortar diferencias. En los últimos minutos fue más dominador el Racing mientras los canarios estaban un poco con miedo tras el gol encajado. Se llegaba 2-1 al descanso.
Al inicio del segundo periodo, el Tenerife iba a poner más tierra de por medio. Otra vez Luis Pérez no se rindió y llegó a línea de fondo para poner un centro a la cabeza de Borja Lasso que hacía el tercero. Jarro de agua fría a un Racing que encajó gol por adelantar la presión. La respuesta racinguista fue un remate de Cejudo que remató muy mal.
Pero de nuevo el Racing se iba a meter en el partido. Las defensas estaban siendo superadas hoy. Otro error en salida de balón del Tenerife que le caía a Yoda en la frontal del área quien a la media vuelta le regalaba el balón a Enzo Lombardo para que batiera a Ortolá por el palo corto. Partido de locura.
El partido entró en una fase de respeto. Ninguno quería cometer más errores pero era el Racing el que tenía que arriesgar más. Malbasic se volvió a quedar solo pero esta vez Luca le tapó bien. Los cántabros se volcaron más en ataque buscando el empate pero sin ocasiones de peligro. Enzo era el que más peligro generaba. Quería el hattrick el francés.
Ya en los últimos minutos era el Tenerife el que tenía que replegar. Los cántabros volcaban el equipo y pusieron a prueba a Ortolá. Carmona desde fuera del área lo intentó sin éxito. Pero en la última jugada, falta tonta del Tenerife en el lateral del área que remata Karim Yoda al fondo de las mallas para empatar el encuentro.
Este empate en el descuento no soluciona nada a nadie y aviva más los problemas defensivos de ambos equipos. La semana que viene, el Tenerife se desplazará a tierras burgalesas para enfrentarse al Mirandés el sábado 26 a las 18:00. Mismo horario tendrá el Racing que recibirá en El Sardinero al colista de la liga, al Deportivo de la Coruña.