Este Sabadell va muy en serio
Gran victoria del CE Sabadell ante un RCD Espanyol 'B' que jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores. Lanza de penalti y Adri Cuevas por partida doble marcaron por los locales, mientras que Moha anotaría el gol visitante.
Este domingo el CE Sabadell ha aprovechado para intentar atraer a más espectadores a la Nova Creu Alta con una nueva iniciativa, «el día del socio» por la cual cada uno de los más de 2600 socios podía retirar dos entradas gratuitas. El buen momento del equipo ha hecho que se haya alcanzado un número de socios que no se veía desde la temporada 2003-2004.
Primeros minutos de dominio perico
Antonio Hidalgo recuperaría «su» 5-3-2 tras sorprender a todo el mundo con un cambio táctico en Llagostera. Sin embargo, esta vuelta a su planteamiento no funcionó en los primeros minutos de encuentro en los que el Espanyol B controlaba el partido y ponía en serias dificultades la salida de balón de los locales con una presión muy alta. Por su parte el CE Sabadell esperaba un poco atrás para evitar las rápidas contras de los Max, Moha o Soni.
El Espanyol se proliferaba en ataque por la banda derecha donde Moha hacía sufrir a Josu. Pasados los 10 minutos el mismo Moha remataba por primera vez entre los palos de Ian, en un cabezazo blandito que moría en las manos del arquero sin mayor problema. Seguidamente llegaría el primer aviso del cuadro local cuando Xavi Boniquet remataba alto en el punto de penalti tras una gran jugada de Josu. A partir de aquí el cuadro arlequinado dió un paso al frente para hacerse con el control de balón y desplegar una presión mucho más efectiva que en los minutos iniciales.
Lanza adelanta a los arlequinados
En el minuto 24 Néstor insistía en luchar un balón que ya se daba por perdido para recuperarlo y ser derribado inocentemente por Nacho, penalti claro. Una vez más, como ya hiciera ante la UE Olot hace dos semanas, Manu Lanza, no fallaría desde el punto fatídico para adelantar a los locales.
El tanto arlequinado supuso un nuevo cambio en el guión del partido, que llevó a los pericos a retomar el control del encuentro, llegando a sacar hasta 6 corners en el primer tiempo. Soni lo intentaba en dos minutos consecutivos aunque sus tiros eran siempre repelidos por un buen Grego Sierra.
A los 38 minutos, Néstor muy activo durante toda la primera parte, hacía lucirse a a Adrián que mandaba a córner un tiro que se colaba por la misma escuadra. Un auténtico paradón. Cuando apenas faltaba un minuto para llegar al descanso, García Aceña, expulsaba con roja directa a Iago por un agarrón a Néstor que se marchaba sólo a barraca. Los arlequinados aprovecharon los desajustes que había provocado la expulsión el equipo vistante, para disfrutar de un par de ocasiones más antes de que el colegiado valenciano señalara el camino al túnel de vestuarios.
Gay reajusta el equipo tras el descanso
El técnico madrileño daría entrada al fornido central ruso Igor Tugarinov por Manchón que había sido amonestado en la primera parte. El preparador madrileño también atrasaba un poco a Max Marcet y a Moha al centro del campo para dejar solo arriba a Kevin Soni.
Pese a la inferioridad numérica el equipo blanquiazul volvía a hacerse con el control del balón en los primeros minutos, si bien apenas conseguía generar peligro ante un rival muy bien plantado. Los arlequinados a su vez superaban a la zaga perica constantemente con las incorporaciones de Josu y Néstor por la izquierda y Aitor Pascual por la derecha.
Control arlequinado con buenas ocasiones
Con el paso de los minutos los blanquiazules empezaron a acusar la inferioridad numérica y el CE Sabadell se hizo con el control del partido gozando de ocasiones muy claras para ampliar el resultado. A los 63 minutos Aitor Pascual, solo dentro del area, mandaba una preciosa volea por encima del travesaño. La jugada venía tras una gran jugada de Manu Lanza y Xavi Boniquet.
Instantes después, y tras el enésimo desborde de Aitor Pascual, Adri Cuevas aprovechaba un balón suelto dentro del área para anotar el 2-0 a la media vuelta. Era un justo premio para un equipo que se había hecho dueño del partido. A raíz del 2-0 Hidalgo daba entrada a Aarón Rey y Alberto Leira por Manu Lanza y Ángel. El Centre d’Esports estaba desplegando el mejor fútbol en casa de la temporada triangulando y generando porblemas a la zaga perica una y otra vez.
Gol perico y sentencia arlequinada
En el minuto 83 Moha anotaba el 2-1 en un lanzamiento de falta directa por debajo de la barrera. El gol supuso un jarro de agua fría para la afición local, sin embargo fue sólo un espejismo dado que el CE Sabadell lejos de ponerse nervioso, incrementó el control del balón y siguió con el fútbol de control desarrollado durante toda la segunda parte.
Fruto de este control , en el minuto 90 Adri Cuevas remataba en plancha un gran centro de Xavi Boniquet para sentenciar el partido con el 3-1 final.
Con esta victoria el CE Sabadell se encarama a la 3ª posición de la tabla empatado a puntos con el Andorra, mientras que el RCD Espanyol se mantiene en la décima posición a la espera de otros resultados.