Poveda rasca un trabajadísimo punto para el Atleti B
Una gran segunda parte de los rojiblancos les vale para salvar un punto tras una floja primera mitad que terminaron perdiendo
Llegaba a la novena jornada el Racing de Ferrol muy cerca de puestos de descenso cuando tenía que recibir la victoria del siempre complicado Atlético de Madrid “B”, quienes no querían perder la estela del liderato dejada por el Atlético Baleares.
El partido comenzaría de la forma más igualada posible, con la posesión repartiéndose entre ambos equipos, aunque siendo ligeramente más claras las del Racing de Ferrol.
Espoleados por su público, empezaron a inquietar más y más la portería defendida por Diego Conde quien encadenaba su cuarta titularidad consecutiva tras ser suplente las 5 primeras jornadas.
Su primera gran intervención llegaría en el minuto 15, cuando palmeó a córner una falta peligrosa botada por el Racing, el balón iba directo a la escuadra.
No obstante, la perseverancia de los locales no hacía más que ir en aumento y en el minuto 20 Juan Antonio sorprendería a la defensa rojiblanca llegando desde atrás para cabecear a gol un centro de Diego Seoane.
Tras el tanto no llegó la reacción del Atleti que sus aficionados podrían esperar, y por contra los ataques del Racing se intensificaron, pudiendo haber llegado el 2 a 0 si el guardameta no lo hubiese impedido, pues su defensa dio opciones de sobra para ello.
Ya en la segunda mitad el Atlético de Madrid «B» saltó al terreno de juego completamente renovado, con un planteamiento mucho más ofensivo que en la primera parte, siendo capaces de encerrar al Racing en su área en bastantes tramos del encuentro, y exigiendo a Rivas, portero local, reañizar más de una intervención meritoria.
Por su parte, las aportaciones ofensivas de los jugadores del conjunto coruñes se vieron sensiblemente reducidas, siendo incapaces de generar más peligro sobre la portería del Atlético de Madrid «B».
La insistencia de los rojiblancos iba «in crecento», y a medida que pasaban los minutos dicha insistencia tendía a convertirse en precipitación, pero por fortuna para ellos, Poveda materializaría todo el esfuerzo de la segunda mitad con un gol que además de para empatar la contienda le valdría para reivindicar su buen estado de forma, pues este tanto sería su sexto en los últimos cuatro partidos.
Terminaría así el partido con el mismo empate con el que arrancó, dando lugar a un reparto de puntos que en la clasificación no deja contento a nadie pero que sobre el papel y por como se ha conseguido es bastante valioso para el Atlético de Madrid «B».