Empate a errores entre Tudelano y Guijuelo
Tudelano y Guijuelo firmaron las tablas en un encuentro en el que un error de cada equipo decantó el resultado final.
Recibía el CD Tudelano al CD Guijuelo en el Ciudad de Tudela en una fría tarde y bajo un cielo gris, que parecía presagiar el partido que estaba por venir. Decimotercero y decimosexto clasificado respectivamente, se medían en un choque que se desarrolló en la línea de lo que se preveía: mucho respeto hacia el rival, poco riesgo y muy poco fútbol. Ambos equipos se mostraron conservadores y organizados, y solo dos errores, uno de cada bando, decantaron el empate a 1 final.
Ponía en juego el balón el CD Tudelano, que presentaba hoy un esquema de juego atípico a lo visto durante la temporada, con una línea de tres atrás, una acumulación de hasta 6 centrocampistas en la medular y Obieta en la punta de ataque. Dicha formación tuvo sus ventajas, sobre todo a la hora de elaborar con el balón desde atrás, pero también tuvo sus desventajas, generando durante la mayor parte del partido un ahogo en tres cuartos de campo en el que los locales no tuvieron profundidad.
Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, primero era Soto quien con un buen disparo desde fuera del área probaba a Guille Vallejo a los dos minutos de partido. Posteriormente sería Miguel Díaz, en el minuto 3 quien con otro gran disparo desde la frontal permitía lucirse al guardameta visitante. Dominaban claramente los locales durante gran parte de la primera mitad, teniendo la posesión del balón y forzando al CD Guijuelo a bascular rápidamente de lado a lado del verde. Los de Ángel Sánchez, sin embargo, se veían cómodos en esta situación, esperando atrás, muy juntos, para lanzar rápidas transiciones cuando los tudelanos la perdían.
Esta fue la tónica hasta el minuto 35 de la primera mitad, un Tudelano con el control del balón, pero sin profundidad y muy atascado en los metros finales, y un Guijuelo replegado, esperando su oportunidad. Lo único destacable por parte de los locales en la primera mitad fue una buena ocasión de Miguel Díaz en el minuto 22, cuando remató arriba un centro lateral de Zabaleta. El partido perdía en ritmo conforme avanzaban los minutos en el electrónico y en los últimos 10 minutos de la primera parte, los visitantes comenzaron a tener más el balón, pero al igual que sus rivales, sin profundidad y con mucha cautela ante una posible pérdida que les comprometiese. Fue destacable una ocasión de los visitantes en las botas de Sikorsi, su disparo se paseó por la línea y fue Lalaguna quien evitó el primero de la tarde.
Se llegaba al descanso con empate en el marcador y la sensación en ambos lados de que se podía arriesgar más, aunque el punto se veía con buenos ojos. Comenzaba la segunda mitad bajo una fuerte lluvia que avivó el ritmo del partido e impidió ver el poco fútbol que se estaba desarrollando en la capital ribera. El partido tenía la misma cara que al inicio del mismo, mucha organización, mucho respeto y poco fútbol, a ello se le sumaba el aumento en la dureza del juego que fue la tónica durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Lo único reseñable en los primeros compases de la segunda mitad fue una ocasión de la que dispuso Obieta, el cual no anduvo fino y tiró a las manos del meta visitantes
En ese clima de intensidad supo pescar el Guijuelo, el partido se ponía feo y el hecho de que ganase en ritmo de juego e intensidad generaba la falta de organización en ambos equipos. Fue en el minuto 62 de partido cuando, tras una perdida en la frontal del área local, Sikorsi hacía el primero para los visitantes con un latigazo desde la frontal muy ajustado al palo derecho de la meta que defendía Pagola.
Los locales, más allá de alterarse y dejarse llevar por la ansiedad de verse por debajo en el marcador supieron reponerse y comenzaron a llevar de nuevo el peso del partido. Por su parte, los hombres de Ángel Sánchez se replegaban en la frontal de su área a sabiendas de que los 3 puntos les venían como oro en paño en ese momento. Los visitantes continuaban viviendo de los errores tudelanos y era de nuevo Sikorsi en el 71 de partido quien perdonaba el segundo en un mano a mano que detenía Pagola.
La afición tudelana apoyaba a su equipo y los locales continuaban en su ímpetu por lograr el empate, con centros laterales buscando la cabeza de Obieta y disparos lejanos. Precisamente desde la lejanía llegó el premio, cuando en el minuto 74, Olivas con un disparo seco desde 30 metros sorprendía al meta visitante para lograr el empate. El chut llegó cargado de efecto y tras realizar una extraña parábola se coló dentro de la meta de Guille Vallejo, que pudo hacer más.
El gol del empate activo aún más al conjunto local, que pese a seguir intentándolo no obtuvo el premio de la victoria. La tuvo Soto en el 76 de partido, cuando tras otro claro error del meta visitante, que le cedió el balón a los pies al ablitero, intentó rematar con su pierna buena y no pudo sacar un buen disparo tras el rápido repliegue de Jesús Muñoz.
Poco más iba a dar de sí la tarde en Tudela, únicamente se vio una ocasión más, quizá la más clara de todo el partido para los locales, cuando en el descuento Miguel Díaz no fue capaz de definir ante Guille Vallejo tras recoger un rechace en el punto de penalti.
El empate a 1 final deja con un amargo sabor de boca a ambos equipos, que pese a no querer arriesgar dispusieron de grandes ocasiones para deshacer la igualdad en el marcador. Este resultado deja al Tudelano con 11 puntos en el casillero y con la sensación de que hay mucho por mejorar y a un Guijuelo con 8 puntos en su casillero y en una situación que pese a ser comprometida, le alivia en su lucha por la salvación tras las derrotas de los equipos de la parte baja de la tabla.