El adiós de Javi Varas
El que fuera guardameta del Sevilla, Celta de Vigo, Valladolid, Las Palmas, Granada y Huesca, ha decidido colgar los guantes y retirarse tras cumplir los 37 años.
«No ha sido una idea que me haya costado mucho, ya lo iba rondando, aunque he tenido muchas propuestas para seguir«, eran las palabras que dejaba este martes Javi Varas al pasar por los micrófonos de la radio oficial del Sevilla FC. El portero sevillano se retira tras más de 15 años ligado al fútbol y pasar por distintas etapas en su carrera deportiva.
«Creo que ha sido una carrera buena»
Natural de la capital andaluza, Javi Varas llegó al filial sevillista en el verano del 2004, procedente del humilde AD San José. A raíz de ahí, el guardameta iría creciendo en el conjunto hispalense para hacer una carrera prometedora en Primera División. De su etapa en el Sevilla FC, Javi Varas se lleva una Copa del Rey y una Europa League, además de un ascenso a Segunda División con el Sevilla Atlético.
Los procesos de cambio que tuvo el Sevilla le llevaron a una cesión al Celta de Vigo, volviendo a su casa una temporada más tarde, en la que daría su adiós definitivo al conjunto del Sánchez-Pizjuán. Una temporada en el Real Valladolid, dos temporadas en Las Palmas, una y media en el Granada, y su paso inexistente por el Huesca, fueron las siguientes etapas que viviría antes de este definitivo adiós al mundo del fútbol.
«Se pasa todo rapidísimo, no te das cuenta de las noches que has pasado sin dormir por un error o por una derrota. Ahora no te acuerdas. He dejado muchísimos amigos por el camino, que es lo más bonito de esta profesión y que en cualquier ciudad de las que he estado me reciben con los brazos abiertos. Ahora sí me gusta recordar todos los partidos en Primera y me recuerdan por aquel del penalti a Messi. Creo que ha sido una carrera buena, mejor o peor, pero hasta donde he podido«, declaraba durante su entrevista radiofónica.
Por último, Javi Varas no podía irse sin dar un último consejo a aquellos guardametas que sueñan en alcanzar el primer equipo, tal y como lo hizo él, y declaró: «Tienen que disfrutar y aprender. Van a ser mejores, tienen más medios y van mejor preparados y la portería es un sitio único, pero te tiene que gustar ese puesto. Están a un paso y en un club que dan oportunidades«.