Pacenses y romanos firman tablas en el «Clásico» extremeño
El Mérida estuvo a punto de dar la sorpresa ante un Badajoz dubitativo.
Se notaba que era un derbi y no sólo eso. El ambiente que se respiraba en los aledaños del templo pacense hacían presagiar un partido completamente distinto a los demás.
Badajoz y Mérida se enfrentaban hoy en un Nuevo Vivero totalmente abarrotado. Ambas aficiones cumplieron las expectativas, incluso la superaron.
El ritmo con el que comenzó el conjunto local fue frenético. Gorka Santamaría avisaría en dos ocasiones: la primera gracias al toque de cabeza de Chris Ramos, dejando al delantero vasco en un mano a mano que no consiguió aprovechar; en la segunda casi ve portería con un remate de cabeza.
El dominio del Badajoz era absoluto. El capitán blanquinegro Guzmán Casaseca y Álex Corredera eran los jugadores más activos por parte de los blanquinegros. Este último tendría una buena ocasión disparando una falta que despejaría de puños Javi Sánchez.
Y como en todo derbi con tensión, llegó el momento de polémica. Cesar Morgado realizaba una chilena en la salida de un córner y el remate era interceptado por la mano izquierda despegada de Gaspar.
Jugadores a vestuarios en una primera parte controlada por el Badajoz. Diego Merino lo tenía claro desde el principio, dar el control al conjunto pacense y esperar a una contra o una jugada de estrategia y así fue.
Tras la reanudación del encuentro, el central Álex Jiménez conectaba un testarazo en un córner botado por José Gaspar.
La tensión se mascaba y los pupilos de Mehdi Nafti no conseguían la profundidad que les gustaría ni acertar las ocasiones que tuvieron.
No fue hasta los minutos finales cuando el Badajoz lograría empatar la contienda por obra de Cesar Morgado gracias a un disparo ajustado desde fuera del área.
Hasta la victoria pudo llevarse el equipo local tras un disparo de Gorka Santamaría que se fue rozando el palo, un remate de Cesar Morgado a pase de Heber Pena en el que la grada blanquinegra gritaba el gol y un disparo del propio extremo gallego desde la frontal del área que lamió el palo de la portería defendida por Javi Sánchez.
El empate supone al Badajoz descender hasta la cuarta posición con 18 puntos y al Mérida seguir en la cola de la clasificación con siete puntos.