Un pobre Valencia se lleva un punto de oro en Lille
El equipo frances fue muy superior al conjunto de Celades, pese a eso el Valencia logra un punto que sabe a agridulce
El Valencia perdió dos puntos en Lille con un gol del rival en el minuto 95, tras un partido discreto pero que a punto estuvo de ganar pese a sus escasos merecimientos y que ahora le obliga a un gran esfuerzo para alcanzar la segunda plaza del grupo.La primera mitad del Valencia fue mala y en la segunda una ligera mejoría le hizo soñar con el triunfo, pero la expulsión de Diakhaby y la reacción final del Lille frustró su victoria.
El partido arrancaba de la peor forma para los aficionados de ambos equipos, el inicio sin ritmo por parte de los dos conjuntos dejaba heladas a las dos hinchadas. Pero con el pasar de los minutos se fue animando el encuentro, primero con el tiro de Gameiro a las manos del portero francés y después con el dominio abrumador del conjunto del norte Francia que incluso llegó a estrellar una pelota en el larguero de la meta defendida por Cillessen. Todo gracias a un Yazici dispuesto a ser el protagonista del encuentro.
La segunda parte empezaba eléctrica con ocasiones para los dos equipos, las más claras para el equipo francés que llegaba con suma facilidad a la meta valencianista. Pero iban a ser los del Turia los primeros en adelantarse en el marcador jugada a la contra de Kevin Gameiro que asistía a Cheryshev para abrir la lata en el Stade Pierre Mauroy. Pasaban los minutos y Cillessen seguía amargando la noche a los delanteros franceses. Las acometidas galas se sucedían ante un Valencia dormido.
Hasta que en el minuto 82 Diakhaby recibía la amarilla tras una falta a André y tan solo dos minutos después el central ex del Olympique de Lyon arrollaba ahora a Remy y se marchaba a los vestuarios dejando a su equipo con uno menos a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 95 cuando Ikone fusilaba al meta holandés y ponía las tablas en el marcador.