Un derbi para afianzar y cambiar dinámicas
Granada CF – Real Betis Balompié | Domingo 27 de octubre de 2019, 14:00 horas | 10ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Nuevo Los Cármenes | Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité de árbitros de la Comunidad Valenciana)| Los locales quieren continuar su buena dinámica mientras que los visitantes buscan dar un golpe en la mesa
Eñ fútbol vuelve al Nuevo Los Cármenes en la jornada 10. Para la ocasión, el Granada recibirá al Betis. El derbi tendrá lugar el domingo 27 a las 14:00 horas
Dos equipos andaluces se verán las caras este domingo en el Nuevo Los Cármenes. Los locales se han ejercitado en un total de cinco sesiones durante la semana, con dos días de descanso, ya que su último partido fue el viernes pasado contra Osasuna. Por su parte, la última jornada, el Betis viajó hasta Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad. Los béticos no se encuentran en una buena dinámica. En las tres últimas jornadas han tenido dos derrotas y un empate. Actualmente se encuentran en puestos de descenso (posición 18) con nueve puntos.
Rubi, muy cuestionado
El conjunto verdiblanco no está teniendo un buen arranque liguero. Le cuesta hacerse con la victoria y mantener esa racha, lo que le ha hecho caer hasta los puestos de descenso. A pesar de esto, su técnico no califica el compromiso liguero del domingo como un últimatum. La competición “acaba de empezar” y hay tiempo para remediar la situación. Y Rubí confía en hacerlo el próximo domingo. «El club me ha transmitido que confía en todo lo que estamos trabajando. A esta semana la llamaría la semana de la unidad. El tocar un poco fondo, nos ha obligado a unirnos» aclaraba el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.
“Viva el Betis manquepierda” y eso es lo que piensa su afición, ya que viajarán 1200 aficionados para animar a su equipo desde las gradas del Nuevo Los Cármenes.
«Ha sido una semana dura, muy dura. La situación del equipo no es la que queremos. Ha sido una semana para juntarnos, reflexionar, hacer autocrítica. Parece que vamos todos a una y tenemos ganas de ganar partidos ya” decía el técnico en la rueda de prensa del viernes. También añadía: «me he reunido con el 70-80% de la plantilla esta semana. Estamos intentado cambiar el chip y lo vamos a conseguir».
Enfermería repleta
La enfermería en el Granada sigue bastante llena. Diego Martínez no podrá contar ni con Neyder Lozano (fisura en la tibia derecha), ni con Fede Vico (rotura parcial de la fascia plantar izquierda), ni con Quini (esguince grado II del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), ni con Montoro (lesión fibrilar grado II en el recto anterior derecho). Antonio Puertas también se ha sumado a estos últimos debido a una sobrecarga en el isquiosural derecho y será duda hasta el último momento.
El conjunto visitante también tiene varios descartes. Rubí no podrá traerse a Granada ni a William Carvalho (quien se recupera de la intervención de hernia discal lumbar L5-S1), ni con Juanmi Jiménez (talalgia). Dani Martín tuvo que abandonar el entrenamiento el pasado miércoles debido a un golpe sufrido en la pierna derecha. Tras la valoración médica se le ha diagnosticado una lesión grado II poscontusiva en el cuádriceps, lo que les hace ser baja para viajar a Granada; depende de su evolución.