Un Numancia superior no da opción a un pobre Lugo
El Numancia, en un buen partido con doblete de Curro, remonta al Lugo y se acerca a la zona alta mientra que su rival mira hacia abajo en la tabla
Arrancaba el partido con un Lugo sin prisa que dejaba la iniciativa a los sorianos. Y como el Lugo se lo tomaba con calma, el que golpeó primero fue el Numancia. Acción rápida entre Moha y Mateu en un contragolpe. Finalizó el capitán esa acometida. El balón lamió la cepa.
Tras un intento de sola para los locales y de Peybernes para los albivermellos, en el 13′, se adelantaban los lucenses en Los Pajaritos. Botó un saque de esquina el cuadro lucense y Álex Sola se la metió en propia. Se quedó mudo el feudo numantino con el jarro de agua fría que supuso el tempranero gol.
A la contra, latigazo de Barreiro desde la frontal. Se tiró bien Barrio, pero que cerca estuvo el Lugo de cantar el 0-2 en Soria. El silencio tras el gol visitante convirtió en estruendo cuando a los 10 minutos llegó el empate. La internada de Álex Sola por el sector zurdo fue soberbia. Se metió hasta la cocina, remató, rechazó Ander y la cazó Curro en la segunda jugada.
El gol supuso un cambio de ánimo y de cara para el Numancia que fue el que llegó con más peligro teniendo varias ocasiones para darle la vuelta al marcador. También el Lugo dio algo de trabajo a Dani Barrio con un disparo desde la frontal. Ninguno consiguió mover el marcador.
Partido muy igualado en Soria con pocas ocasiones claras más allá de los goles y que llegaba al descanso con el 1-1 en el luminoso.
El segundo tiempo comenzaba con penalti a favor del conjunto soriano. Agarrón de Peybernes sobre Escassi en el área. Se llevó la amarilla el jugador del Lugo. No dudó Curro en el lanzamiento. Disparó arriba ligeramente hacia la derecha de Cantero, que acertó la dirección pero no llegó blocar. Remontaba el Numancia.
Estaba mejor el Numancia en el segundo tiempo a pesar de que faltaban las ocasiones claras en ambas áreas y los minutos corrían en el cronómetro. Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo buscando aguantar el marcador o cerrar el partido uno, y la remontada el otro.
En el 69′ salvó el tercero Cantero. Disparo de Kako desde la frontal, pegado a la base del poste derecho. Justo después, la estrellaron en el palo los rojillos. Disparo de Curro desde dentro del área que golpeó en el palo derecho. En la réplica, centro chut de Canella desde la izquierda que se va cerrando al primero palo, donde apareció Dani Barrio para evitar el gol.
Lo buscó el Numancia y lo encontró en el 81′. Preciso y precioso pase al espacio de Marc Mateu para Guillermo, que solo tuvo que acariciarla para enviarla a meta. Engañó a Cantero y nada pudo hacer el portero del Lugo.
Con el abultado marcador, poca historia. El Lugo seguía sin inquietar el área rival y el Numancia dejando morir un partido que ya tenía en el bolsillo. El Numancia, en un buen partido con doblete de Curro, remonta al Lugo y se acerca a la zona alta mientra que su rival mira hacia abajo en la tabla