El Racing de Ferrol adelanta Halloween al Castilla
El fútbol es un estado de ánimo y el Racing de Ferrol supo jugar con ello y en siete minutos dio la vuelta al resultado y dejó al Castilla sin ideas
Regresaba el fútbol a la Ciudad Real Madrid, el Castilla se mostraba extrovertido en los primeros compases, combinaba largas posesiones sin problema ante una baja presión del conjunto gallego que no había entrado bien al encuentro. A pesar del control merengue, los pupilos de Raúl González eran incapaces de convertir su superioridad en ocasiones.
La primera ocasión sería para el conjunto local, en el minuto doce de juego Javi Hernández disparaba una falta directa al lado del Diego Rivas que tocó el lanzamiento y envió el balón al larguero, siendo repelido por la madera.
Los locales seguían teniendo el control del partido, el balón era suyo y el Racing esperaba atrás, manteniendo un bloque defensivo que provocaba que la única vía para el Madrid de causar peligro fuesen los balones colgados desde las bandas, especialmente la de Marvin que se mostró muy activo durante todo el primer tiempo.
Llegaba el gol del Castilla, un pase atrás hacía Fornos que no controló bien fue aprovechado por Marvin, que presionaba al central, y robó para plantarse mano a mano con Diego Rivas, el banda español definió con sangre fría, engañando por completo al guardameta y adelantando a los suyos.
Los de Emilio Larraz no conseguían labrar combinaciones largas de pases, no encontraban buenos apoyos y el medio del campo era territorio de los merengues, por ello el conjunto gallego buscaba la creación del peligro con los balones a la espalda de la defensa madrileña.
En el primer córner favorable al Racing llegaba la jugada que pondría el punto de inflexión en el primer tiempo, un derribo dentro del área a Rodellar haría que el colegiado señalara el punto fatídico, el penalti sería ejecutado por Juan Antonio, con un golpeo excelente, ajustando el disparo al lado izquierdo de la portería, Altube acertó la dirección, pero no llegó a desviarlo.
Un error defensivo había hecho que los gallegos, sin apenas pisar el área rival, empatasen el encuentro. Además el gol había provocado la subida de ánimo del Racing, se reflejaba en el campo el cambio de dinámica, el Castilla comenzaba a bajar el ritmo y dejaba de ofrecer el buen juego de los primeros minutos.
Llegaba el segundo tanto para el Racing de Ferrol, esta vez sería Fer Beltrán que, al recibir un balón en la frontal del área, tiraba y lanzaba el esférico al fondo de la red, dejando quieto a Altube, que nada pudo hacer ante el espectacular disparo, se adelantaban los gallegos en el treinta y nueve. Finalizaba el primer tiempo en el di Stéfano.
Arrancaba la segunda parte sobre el verde de Valdebebas, el Castilla, volcado en ataque, buscaba sin cesar el gol del empate, la defensa gallega estaba resistiendo las acometidas merengues. Raúl movía sus filas y daba entrada a Feuillassier y a Fidalgo, pensando, obviamente, en dar más chispa al ataque. Los blancos seguían con el mismo estilo, largas posesiones esperando el fallo defensivo de un sólido Racing, que no concedía, esperaba atrás y rápidamente montaban el contragolpe.
No era el día de los locales, no estaban siendo eficientes y fallaban pases por falta de intensidad y concentración, todo ello era aprovechado por los gallegos que se mostraban muy atentos en el balón dividido.
Feuillassier tendría la más clara, en el setenta recibiría un balón en profundidad que golpearía de primeras, pero el tiro cruzado se marchó rozando el poste. Después contrarrestaría el Racing, un error defensivo haría que Armental se plantase sólo y con todo el medio del campo por delante, el siete gallego corrió hasta el área, disparó y se encontró con la mano salvadora de Altube, que daba esperanzas a un Castilla desconcentrado. Fer Beltrán tuvo la oportunidad de sentenciar con una gran volea que se desvió por centímetros. Los de Raúl González no despertaban de la pesadilla.
Se entraba en el tramo final con múltiples ocasiones del Castilla, los locales no bajaban los brazos y buscaban por activa y por pasiva el tanto del empate. Feuillassier estaba siendo el más activo, tuvo una nueva ocasión dentro del área que despejó con los pies Diego Rivas.
Finalizaba el encuentro con la expulsión de Dani Abalo y el Racing de Ferrol conseguía los tres puntos, asaltando la casa blanca.