El Granada, revelación y líder
Los de Diego Martínez mantienen la dinámica positiva siendo el equipo revelación de la Liga Santander. Rubi, contra las cuerdas
El Granada volvió a ganar. El equipo de Diego Martínez volvió a darle otra alegría a su afición, colocándose momentáneamente primeros en la clasificación de la Liga Santander. El Betis suma otro mal resultado que puede ser el detonante para provocar la destitución de Rubi.
El partido comenzó con varias imprecisiones por parte de los dos equipos. Los dos entrenadores modificaron las formaciones iniciales respecto a jornadas anteriores. El Granada se sentía cómodo con el balón y muy seguro a la hora de defender.
Machís vio la amarilla en el minuto 9. El partido entró en un cúmulo de interrupciones continuas, por faltas, amonestaciones o posesiones muy cortas que no llegaban a nada por parte de los dos equipos.
El Betis lo intentaba a través de contragolpes, el Granada con un buen posicionamiento atrás para salir rápidamente hacia la meta que defendía Joel Robles. Azeez pudo abrir el marcador aprovechando un error de la zaga verdiblanca, pero la pelota pasó rozando el poste de la portería visitante.
La primer parte acabó con varias ocasiones para los dos conjuntos, aunque ninguna de ellos llegó a ser clara de gol.
La segunda parte comenzó con una marcha más, impuesta por el Granada. La rapidez granadinista acechó la portería de Joel con un remate de Carlos Fernández, fácil para el meta verdiblanco.
El Betis reaccionó, con una volea de Loren en el minuto 50 y con una ocasión muy clara de Mandi, que envió fuera del marco de Rui Silva. A falta de media hora para el pitido final llegaría el único gol del partido. Vadillo aprovechó una pérdida del Betis en la medular para conseguir poner por delante al conjunto nazarí.
Rubi quería agitar el partido, por lo que introdujo a Álex Moreno y Joaquín, buscando más electricidad en el ataque. Con la entrada de Borja Iglesias en el minuto 77 el equipo del Benito Villamarín intentaba un gol a la desesperada que lo sacase de los puestos bajos de la tabla.
Cuando todo parecía controlado por un Granada que sabe gestionar muy bien estos últimos minutos, Canales envió un balón a la madera que pudo cambiar el partido. El oficio que puso en el terreno de juego el Granada sirvió para agotar los minutos finales sin mayor trascendencia.
Con esta victoria el Granada sigue soñando con objetivos más ambiciosos que la simple permanencia, estando en lo más alto de la clasificación y durmiendo, pase lo que pase, en puestos europeos. Dichos puestos son los que figuraban en la mente de la afición bética a principio de temporada, pero se han transformado en pesadillas con el descenso. En los próximos días podremos ver la destitución del entrenador bético, Rubi.