Ulloa, tenemos un problema
El delantero argentino suma siete amarillas y una roja directa en nueve encuentros, siendo el jugador más tarjeteado de la categoría
Nadie en el entorno del Rayo Vallecano, ni probablemente el mismo Leonardo Ulloa, podría haber previsto que ahora mismo el ariete argentino y el club de la franja tienen un problema. Concretamente un problema de disciplina. No es normal que Ulloa, más todavía siendo delantero, haya visto tarjeta en ocho de los nueve encuentros que ha disputado. Solo, en el empate a un gol frente a la UD Almería en la jornada 7, el argentino no vio tarjeta.
En el resto fue amonestado, lleva siete amarillas, o expulsado, como el pasado sábado frente a la Ponferradina. Una cifra de tarjetas que ya le hicieron perderse el choque de la décima jornada en Elche y que ahora le hará perderse la visita del próximo domingo al Anxo Carro de Lugo. Desde el cuerpo técnico saben que este aspecto tiene que mejorarlo el argentino y así se lo han hecho saber, puesto que el balance de amonestaciones está siendo muy alto para el delantero.
Eso además le está coartando para que aporte los números que de su fichaje se esperaban. Lleva tres goles y dos asistencias en lo que va de curso. Números pobres para el fichaje estrella del Rayo para la delantera. Pero por ahora dentro del club hacen defensa conjunta con él. Incluso Paco Jémez le defendió públicamente, cargando levemente contra el estamento arbitral: «Habría que mirarlo, porque no tiene maldad, es corpulencia natural. Algo falla y creo que es el baremo. No creo que todas tengan que saldarse con tarjetas. No hay nada, porque no se valora la voluntariedad de las acciones. Tú sabes cuando es un codazo o es un lance por un salto». Lo único cierto es que, sea baremo arbitral o un problema de ir con excesiva intensidad a la disputa, Ulloa y el Rayo tienen un problema.