El Villarrobledo deja escapar la victoria ante un Algeciras que se niega a la crisis
El Algeciras reaccionó al primer gol local con juego y ganas ante un Villarrobledo que desperdició adelantarse en la primera mitad
El Barranco del Lobo acogía un duelo de tensión y necesidades con mucho viento en tierras manchegas. Tensión en los primeros minutos y dos equipos que quieren y reclaman la posesión del esférico. Algo más preciso el equipo local en los primeros minutos.
Primera parte práctica del CP Villarrobledo ante un Algeciras insuficiente
Los compases iniciales del partido daban evidente cuenta de lo que se jugaba sobre el verde. Dos equipos que querían ganar para despejar dudas y hacerlo mediante el control del balón, evitando que el rival se asentara en el terreno de juego. Un primer acercamiento, el del Algeciras en el minuto 9. Martos se encuentra un balón dentro del área tras una serie de imprecisiones y tras varios rebotes acaba éste en las manos de Javi López. Primeros quince minutos y el Algeciras se empezaba a imponer en el encuentro. Una cabalgada de Jardel no atina a disparar a puerta y en segunda jugada un centro picado de Domínguez no lo remata Mario Martos.
El Villarrobledo no se resignaba al contraataque. Un disparo de la frontal del uruguayo Agus Alonso en el 18′ se cuela en la portería de Lopito, que no puede hacer nada. Primer remate entre palos y un Algeciras que no pone freno a la sangría de goles. Nada reseñable en el juego de los dos equipos y ya uno de los dos se había adelantado en el marcador. Lopito tiene que despejar un centro chut del lateral albaceteño en el minuto 25. Asimismo Rubén Sánchez se mete hasta la cocina ante la nula oposición de Braganza y el derechazo lo saca Lopito despejando hacia el frente, esto era el minuto 28. El Algeciras CF lamiendo la lona y un Villarrobledo espoleado por el 1 a 0.
Disparo de orgullo haciendo la diagonal de Pablo Ganet, fácil para el bloqueo del capi López en el minuto 33. Quería el Algeciras retomar sensaciones y el Villarrobledo nadar y guardar la ropa, al menos hasta el fin de la primera parte. Ruben Sánchez, on fire, dispara libre de oposición en el minuto 39, y se evenena y casi se cuela en la portería de Lopito. El CP Villarrobledo mejor, práctico y efectivo, ante un Algeciras que antes de terminar el partido ya estaba en crisis de juego y resultados.
Un poderoso e infértil Algeciras empata y domina toda la segunda parte
Retomaban la segunda parte los dos equipos con similares planteamientos. No habían cambios en las plantillas y apenas tampoco en las ideas de juego. En el minuto 50 un centro a balón parado de Ganet lo rechaza Javi López y se lleva por delante a Pablo de Castro. Choco se mete en el área y un despeje del central del Villarrobledo casi se cuela en el minuto 55.
Muy segura la defensa del equipo local ante las tímidas acometidas del Algeciras, que no plantea peligro ante las defensas contrarias en los últimos partidos. Sin embargo un centro de Choco en el minuto 60, lo empalma A. Domínguez sin tocar el suelo pero se va por poco. Solo había noticias en ataque del equipo visitante. Más prolíficos en ataque los pupilos de Emilio Fajardo tras la salida de Karim. Este futbolista, tocado por la varita algecirista, se queda solo ante el portero albaceteño y éste la saca in extremis mandándola a córner en el 66′. Mientras tanto, sin noticias del Villarrobledo, solo aguantando el resultado.
De nuevo una internada de Choco en el 69′, Karim la manda fuera dentro del área pequeña. Incomprensibles y desesperantes para los aficionados algeciristas en ocasiones las prestaciones del Algeciras en ataque. Sin embargo, el empate era cuestión de tiempo, dada la inactividad en ataque del equipo local. Una enésima internada de Choco sirve a la frontal del área para que Cerpa ajuste el balón a la derecha baja de Javi López en el minuto 73. Imposible para el capitán local. Se rompía el partido en el último cuarto hora del encuentro. Dos equipos buscando la victoria. No obstante, el Villarrobledo no estaba pisando el área de Lopito.
Minutos finales de un superior Algeciras que encerraba en su área al Villarrobledo, buscando el gol de la balsámica victoria. Sin embargo, el Algeciras necesita muchas ocasiones para marcar un gol. El partido finalizaba en tablas a pesar del dominio absoluto del ‘Guardián del Estrecho’ en tierras manchegas. Un Villarrobledo de más a menos que vio como le empataban y no supo reaccionar. Las cosas siguen igual.