Salva Sevilla: «Me siento muy bien en Mallorca»
La brújula del Mallorca nos explica los entresijos del equipo y como ve al club en su nueva aventura en Primera División.
Salvador Sevilla López (Berja, Almería, 18 de marzo de 1984) bajó dos categorías de golpe para unirse a un proyecto nuevo y con mucha ambición. Mallorca le acogió con los brazos abiertos y él se erigió como una de las piezas claves del esquema de Vicente Moreno. Ahora, dos temporadas después y en Primera División vive su segunda juventud en el equipo isleño.
Una travesía que se esperaba fuese larga ha acabado siendo un viaje relámpago a la máxima categoría. En esta entrevista, el andaluz, nos explica como se siente y como ha vivido la odisea del Mallorca hacía la élite del fútbol español destacando la figura de su capitán, Vicente Moreno.
Decidiste venir al Mallorca en Segunda ‘B’, teniendo ofertas de Primera y del extranjero. Acabaste aceptando la oferta de un proyecto a largo plazo. Ahora la decisión parece la correcta ¿Cómo te sientes tu en el organigrama deportivo?
-Bien, lo que he comentado siempre. No fue fácil, venía de Primera después de muchos años y es bajar dos categorías. Fui descartando ofertas de España porque mi intención era irme fuera y al final valorando todo con la familia decidimos apostar por esto. Ellos también apostaron mucho por mi, había un proyecto muy ilusionante. Decidí dar el paso y todo perfecto.
El papel de Vicente Moreno.
– Vicente fue muy importante, me devolvió esas ganas de jugar, de ser importante y sentirme valorado. Me ha ayudado mucho, ha sido un pilar básico para que yo esté rindiendo así. Me ha dado mucha confianza, nos entendemos solo con mirarnos, sé lo que él quiere dentro del campo y yo intento dárselo y que los compañeros lo hafgan también y así que el equipo funcione, que es lo importante.
¿Cómo se han vivido los dos ascensos dentro del vestuario?
Es un camino muy difícil. Sinceramente nadie se esperaba estar en Primera División tan rápido, han sido dos ascensos consecutivos que muy pocos equipos lo han conseguido. Esto te dice la dificultad que hay. Estamos muy contentos, se ha hecho un trabajo espectacular, pero esto no acaba aquí y queremos seguir siendo ambiciosos, hacer las cosas bien y conseguir el objetivo de la permanencia.
¿El ritmo de competición? ¿Os ha costado adaptaros a la categoría?
Al principio si que lo notas. Contra ciertos rivales lo notas aún más porque estás jugando contra los mejores jugadores, de primer nivel e internacionales. Creo que el equipo está yendo en una línea ascendente, ya hemos pagado el peaje del principio y se está compitiendo en cada jornada hasta el final.
¿Hay Salva para rato?
Sí, la verdad es que sí. Me siento muy bien aquí, físicamente estoy muy bien y psicológicamente aún me apetece jugar, tengo ilusión y si la cabeza dice que tengo que jugar es lo más importante.
¿Qué le pasa al equipo fuera de casa?
Faltan resultados, pero les pasa a todos los equipos. Al final fuera de casa es muy difícil puntuar, es muy complicado conseguir puntos, les pasa aquí a los equipos cuando vienen a Son Moix que les cuesta mucho más. Bueno, todos los conjuntos quieren hacerse fuertes en casa y por eso cuesta mucho más. Trataremos de sumar puntos porque también es importante y como te he dicho, creo que el equipo está en buena línea y también se sacarán puntos lejos de Son Moix.
¿La salvación pasa por Son Moix?
Sí, pero por fuera también. Tenemos que sumar puntos y ganar partidos fuera, pero la clave va a ser hacernos fuertes en casa y que los rivales saquen lo mínimo posible en Son Moix.
¿Cómo se vivió la victoria al Real Madrid?
– Fue muy difícil, me he enfrentado a estos equipos muchas veces y he ganado dos. No se da todos los días y hasta que estás en la ducha o en casa no te lo crees, son jugadores muy buenos y no se les gana todos los días..