Alfonso Serrano sustituirá a Michu en el Oviedo
El vallisoletano, que actualmente ejerce la misma función en el Córdoba, es el elegido por el club asturiano para llevar las riendas de la parcela deportiva carbayona
Victor Alfonso Serrano (Valladolid, 9 de diciembre de 1970) es el elegido por el Real Oviedo, según informa El Comercio, para asumir la función de director deportivo en el club azul de forma casi inmediata. El vallisoletano sustituirá a Miguel Pérez Cuesta «Michu», que este pasado lunes, según informó COPE Asturias, presentó su dimisión ante el presidente de la entidad Jorge Menéndez Vallina. Su salida del club es un hecho y se hará de forma amistosa. Pero esta no será oficial hasta que la entidad azul finiquite la contratación de un sustituto con Alfonso Serrano en la pole position.
La labor de Michu como secretario técnico, puesto al que llegó el pasado mes de abril procedente del Unión Popular de Langreo, estaba siendo muy criticada. Los refuerzos en verano, más allá de Alfredo Ortuño y Luca Sangalli, no están aportando lo que se esperaba de ellos. Motivo por el que el club azul, en el que Sergio Egea fue destituido tras cinco jornadas, lleve desde el inicio de la competición coqueteando con el descenso cuando el objetivo marcado por la entidad era pelear por ascender a LaLiga Santander. Algo que, a pesar de la actual situación clasificatoria, se sigue teniendo como objetivo.
Desde la salida de Joaquín del Olmo de la entidad el club está sumido en la búsqueda de un nuevo modelo de gestión de la entidad. La llegada de Federico González para «poner orden» fue una de las medidas que tomó Arturo Elías. Pero por el momento no se han tomado decisiones de calado en ningún sentido. Ahora podría llegar la primera, aunque sería más por iniciativa del propio Michu que habría adelantado en el tiempo su probable salida de la entidad en el futuro presentando su renuncia.
Alfonso Serrano será su sustituto si se desvincula del Córdoba
Esto ha hecho que el Real Oviedo, que buscaba un hombre para reforzar y encabezar la parcela deportiva, haya acelerado en este tema. Mantuvo reuniones con varios directores deportivos con experiencia en el fútbol profesional. Gente como Ernesto Bello, Jordi Lardín o Miguel Ángel Corona, pero el elegido por el club es Alfonso Serrano. El vallisoletano, de 48 años, ejerce actualmente esta función en el Córdoba. Pero la convulsa situación extradeportiva del club blanquiverde y el interés carbayón motivarían su salida de Córdoba y la posterior llegada a Oviedo.
Alfonso Serrano tiene una dilatada experiencia como director deportivo en Segunda División. Estuvo al frente de la dirección deportiva del CD Tenerife seis años, en dos etapas. También estuvo en el Recreativo de Huelva. Hace un año fue despedido por el club tinerfeño y el pasado mes de mayo fichó por el Córdoba. Diseñó la plantilla de esta campaña para que el Córdoba volviese a la categoría de plata, pero por ahora las cosas no marchan bien. El técnico elegido en verano, Enrique Martín, fue destituido y en su lugar llegó Raúl Agné. Ahora el siguiente en abandonar el Córdoba podría ser el propio Serrano.