Fekir, especialista en derbis
El talentoso mediapunta galo ya se graduó en ser decisivo en los derbis frente al Saint-Ettiène cuando militaba en el Olympique de Lyon
Un derbi no es un partido cualquiera. Es un partido en el que perder es una opción que nunca se contempla. Da igual la situación en la que llegue cada equipo, porque un derbi tiene una mística de partido especial. De partido grande, en definitiva. Y es España es ineludible destacar el derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla como uno de los más pasionales, sino el que más.
Mientras el Sevilla tiene un compromiso semanal en Luxemburgo para certificar su pase de ronda en la Europa League, en el Betis ya preparan el encuentro. Lo hacen con todos los disponibles entre los que se encuentra un hombre que en su carrera ya ha demostrado ser especialista en derbis y que es una de las ‘armas’ béticas para el encuentro. Se trata de Nabil Fekir.
El mediapunta galo disputó un total de seis campañas en el Olympique de Lyon. Como jugador del club tuvo que disputar varios derbis del Ródano frente al Saint-Ettiène. Un derbi que en Francia también está considerado de los más pasionales del país galo y que Fekir disputó en un total de ocho ocasiones. Un cómputo de ocho encuentros en los que el galo consiguió la victoria en cuatro, perdió dos y empató otros dos. Además, de sus botas nacieron tres goles y tres asistencias claves en muchos de estos resultados.
Con estas credenciales de ser un hombre curtido en batallas futbolísticas de alto voltaje se presenta Fekir en el derbi sevillano. Ahora solo falta saber si dará el mismo nivel que dio como jugador del Olympique frente al Saint-Ettiène. Y si mostrará su camiseta a la afición rival en una celebración, aunque, para eso, quizá haya que esperar al encuentro de la segunda vuelta en el Sánchez Pizjuán.