Cory Higgins somete al Zalgiris Kaunas
El jugador norte americano del Barça Cory Higgins hace una exhibición contra el Zalgiris Kaunas con 27 puntos (5/5 en triples y 4/5 en tiros de dos) y con una valoración de 33 puntos.
El Barça gana un partido apasionante 86 – 93 en la complicada pista del Zalgiris Kaunas. El equipo de Jasikevičius que ha ido casi siempre a remolque en el marcador, pero nunca se rendían. La clave de la victoria del Barça ha sido el dominio del rebote, menos en el tercer cuarto donde se vieron superados, y las 24 asistencias. Hoy se ha visto un juego en ataque más en equipo que ha contribuido a generar espacios para anotar y se ha mejorado en las perdidas de balones.
Cory Higgins ha estado el jugador más determinante al final del tercer cuarto y durante el inicio del último cuarto cuando el Barça parecía más bloqueado. Higgins ha acabado con 27 puntos, solo fallando un tiro, con 33 de valoración. Se unió a la anotación un Nikola Mirotic, que ha brillado sobre todo en la primera parte, con 24 puntos y 29 de valoración.
Por parte del Zalgiris Kaunas gran partido de Thomas Walkup con 14 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración ha ido guiando al equipo para seguir luchando hasta al final por el partido. Zach Leday fue otro de los jugadores destacados del partido, sobre todo en el tercer cuarto, donde nadie del Barça podía pararlo. Leday ha acabado el partido con 16 puntos y 13 de valoración.
Primera parte igualada
Los primeros minutos el Barça salió dormido y tardó en entrar en el partido. Después de un parcial de 5 – 0 por parte de Zalgiris Kaunas, Rolands Smits anotó 5 puntos consecutivos con un triple y una canasta de dos puntos. Esto permitió al Barça despertar y sobre todo despertó Nikola Mirotic que anotó 13 puntos en el cuarto. El Zalgiris estaban teniendo poco acierto desde la línea de triple pero con el juego colectivo del equipo y la aportación de sus bases Walkup y Lekavičius permitieron acabar el cuarto 20 – 23.
Se confirma que @Brandon_Davies0 y @NikolaMirotic33 llevan jugando juntos desde 1867 #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/UzRa2m7deS
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2019
El segundo cuarto empezó igual que termino el primer cuarto, donde el Barça llevaba el ritmo del partido en ataque y saliendo al contraataque. Pierre Oriola salió para dar relevo a Mirotic y cogió las riendas del equipo anotando 9 puntos (28 – 34). El Zalgiris siguió insistiendo en desde la línea exterior y empezó anotar, pero el Barça con sus de sus interiores y un triple de Hanga mantuvo la distanció al final del cuarto 40 – 47.
? CONTRAGOLPE de libro que es serio candidato a estar la próxima jornada en la sección de Piti & Roll, ¿eh @PitiHurtado? #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/KnIzQqXz2I
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2019
Parcial de 7 – 0 y apareció Higgins
El tercer cuarto el Barça salió dormido y el Zalgiris hizo un parcial de 7 – 0 gracias al ritmo físico y elevado de Leday, que equilibro el marcador. Con el marcador empatado a 47, hubo intercambios de canastas hasta que apareció Higgins para marcar la diferencia. El jugador norteamericano anotó 12 puntos con dos triples espectaculares uno de ellos a 0,5 segundos del final del cuarto (61 – 66).
? ¡MADRE MÍA QUÉ TRIPLAZO DE HIGGINS! ?
¡El ahijado del aire demostrando que es LETAL! #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/Mn2xzQ72GB
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2019
En el último cuarto empezó igual que como acabó, con dos triples de Higgins para distanciarse en el marcador (64 – 74). En ese momento entro Tomic volvió a generar espacios para sus compañeros y junto a la lucha de Hanga mantuvo las distancias en el marcador. El Zalgiris no perdió la fe y siguió luchando por el partido a base de triples de Grigonis, Hayes y Walkup (83 – 87). El partido se sentenció con un robo de Davies que dejo solo para anotar una bandeja a Delaney para dejar el marcador 83 – 91. El partido acabo con un tiro de dos de Higgins para cerrar su espectacular partido y el marcador 86 – 93.
@Davidsllivia87