El Real Madrid vota por el liderato ACB contra Unicaja
El Real Madrid ha derrotado al Unicaja por 82-71 en un partido muy serio en defensa de los hombres de Pablo Laso. Gran partido de Walter Tavares, con 10 puntos y nueve rebotes.
Octava jornada de la ACB en la que medirán sus fuerzas dos de los equipos más punteros de la competición. El Real Madrid llegaba al partido invicto y con ganas de seguir siéndolo, mientras que el Unicaja deseaba mostrar que era una alternativa a tener en cuenta.
Superior el Real Madrid
Partido muy físico el planteado por ambos equipos. Pablo Laso apostaba por hombres grandes en todas las posiciones, y Luis Casimiro hacía lo propio con su quinteto a base de músculo. El resultado fue un arranque muy duro en la pintura con defensas muy agresivas, pero en el que el Real Madrid sabía imponer su ritmo con un Gabriel Deck titánico. 13-5 tras cinco minutos de juego.
Unicaja tenía serios problemas. No encontraba soluciones en la pista ni en ataque ni en defensa, no eran duros en el rebote y cedían ante Walter Tavares, no había fluidez en los movimientos… Luis Casimiro no daba con la tecla para abrir al Real Madrid. Tampoco encontraba solución desde el banquillo. Deon Thompson era un brote verde para el equipo malagueño, pero no bastaba. Los primeros diez minutos acabaron 21-13.
Gabriel Deck, qué manera de empezar el partido ?? #LigaEndesa pic.twitter.com/xAwnrtMUyu
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 10, 2019
Carlos Suárez supuso un soplo de aire fresco, junto a Jaime Fernández y Alberto Díaz, para Unicaja. El bloque español del Unicaja estaba siendo el protagonista que evitaba que Anthony Randolph aumentase la ventaja por encima de los diez puntos. Y aunque los contraataques del Real Madrid mataban a los malagueños, las pérdidas de los blancos les daba alas. 32-28 a cinco minutos del descanso.
Las desconexiones las pagaba muy caras Unicaja. Un minuto malo y el Real Madrid se fue hasta el 38-28, aunque se rehicieron. No podían relajarse, y eso es tremendamente complicado ante los blancos. Josh Adams asumía la responsabilidad de liderar al equipo, y hasta Pablo Laso tenía que parar el partido para reorganizar al equipo ante los malos momentos. Sirvió y mucho para que el 46-37 brillase en el marcador del WiZink Center cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.
¡Rudy! Triplazo tras finta. #LigaEndesa pic.twitter.com/vO3T9uTKne
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) November 10, 2019
Unicaja lo intentó, pero no le llegó
Mucho que cambiar tenía el Unicaja en la segunda mitad para optar a llevarse la victoria en el partido. Pero el Real Madrid demostró que no iba a dar esperanzas a la sorpresa. Duros en defensa y acertados en ataque, los hombres de Pablo Laso estaban más metidos en el partido. Además, sumando problemas para los malagueños, Deon Thompson cometía su cuarta falta y Josh Adams no estaba fino. 57-42 tras cinco minutos de reanudarse el partido.
Todos sumaban en el Real Madrid. Hasta un Fabien Causeur »frío» que no había jugado nada en la primera mitad. Ahí está el éxito de los de Pablo Laso, en la importancia del todo y el todos. Unicaja lo intentaba, pero los blancos se habían instalado por encima de los diez puntos de ventaja y sabían gestionar esa renta. Además, la entrada de Walter Tavares al partido cerraba la pintura aún más, y ahí sufrían los malagueños. El tercer cuarto finalizó con el 62-51 en el marcador.
Gran canasta al contraataque del @RMBaloncesto. #LigaEndesa pic.twitter.com/9nURsnVyoQ
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 10, 2019
Le quedaban diez minutos al Unicaja para intentar remontar el partido. El Real Madrid tenía que dar el do de pecho en defensa para rechazar las acometidas de los malagueños. Y lo conseguía según pasaban los minutos. Ni todos los empujones de los hombres de Luis Casimiro bastaban. 71-57 a cinco minutos del final del partido con los blancos sumando de tres en tres.
La tenía en el bolsillo la victoria el Real Madrid a falta de cinco minutos. Los blancos supieron administrar esa ventaja y dormirían líderes invictos, una jornada más, en la ACB. Lo intentó hasta el final Unicaja, que puede ser uno de los equipos a molestar entre Baskonia y Valencia Basket a los dos titanes que son, a día de hoy, los blancos y el Barcelona.