El Joventut conquista Zaragoza
Tras un partidazo, el equipo verdinegro consigue llevarse la victoria de Zaragoza
Los primeros diez minutos de partido estuvieron muy igualados, con mucho acierto por parte de los dos equipos. Pese a la igualdad en el acierto, el Casademont Zaragoza consiguió ponerse varias veces con cuatro y seis puntos de ventaja sobre el conjunto de Badalona, pero el equipo visitante gracias a un gran primer cuarto de Klemen Prepelic, consiguió empatar el partido a falta de dos minutos para finalizar el período. En el último minuto, el conjunto de Carles Duran consiguió ponerse por delante, dieciocho a veintidós debido a cinco puntos consecutivos de Conor Morgan. Al final de los primeros diez minutos de partido, el marcador reflejaba una ligera ventaja de cinco puntos para el Joventut de Badalona, para un diecinueve a veinticuatro. Los mejores jugadores del primer cuarto fueron Dj Seeley con nueve puntos, dos rebotes y una asistencia para diez de valoración, y Klemen Prepelic con nueve puntos y dos asistencias, para también diez créditos de valoración.
El segundo cuarto empezó con un extra de dureza en defensa por parte de los dos equipos, haciendo que la primera canasta del cuarto llegara a los dos minutos, y la convirtiera Alen Omic dejando siete puntos por arriba al Joventut Badalona, lo que fue su máxima hasta el momento. Después de esta canasta, el Casademont Zaragoza mejoró su juego colectivo, llegando a recuperar el mando del partido, poniéndose un punto arriba, treinta y uno a treinta a falta de cuatro minutos para la finalización de los segundos diez minutos. Esta remontada fue elaborada sobre todo a los puntos de Carlos Alocén, Jonathan Barreiro y Robin Benzing. Tras ese parcial, apareció por parte del equipo verdinegro Prepelic, que consiguió poner por delante a su equipo a falta de dos minutos para el final. Al descanso, el resultado era de cuarenta a cuarenta y siete, favorable para el Joventut de Badalona.
A la vuelta de vestuarios el equipo local le puso una marcha más al partido, consiguiendo empatar el partido a cincuenta puntos a falta de siete minutos para la conclusión del tercer cuarto. Tras un intercambio de canastas, el Zaragoza consiguió ponerse por delante a falta de cinco minutos gracias a dos triples, uno de Nicolás Brussino y otro de Barreiro, consiguiendo poner el más cuatro para su conjunto. Pero gracias a un gran juego coral del equipo visitante, este consiguió volver a tener ventaja en el partido, poniéndose ocho puntos arriba al final del tercer cuarto, sesenta y uno a sesenta y nueve.
El último cuarto empezó con un Joventut Badalona más acertado, donde llegaron a tener la máxima diferencia del partido, más diez, sesenta y cuatro a setenta y cuatro a falta de ocho minutos para el final. Tras un tiempo muerto, los jugadores locales cogieron las riendas del partido y gracias al buen manejo de balón del base local, Carlos Alocén, consiguieron darle la vuelta al marcador, poniendo el setenta y seis iguales a falta de cinco minutos para la finalización. Con ese empuje, el conjunto de Porfirio Fisac consiguió dominar en el marcador hasta que a falta de cuatro segundos Xabi López Arostegui con dos tiros libres consiguió poner dos arriba a su equipo. Dj Seeley consiguió sacar la falta a Alen Omic, pero tras fallar los dos tiros libres, Conor Morgan le hizo una falta en el rebote a Nemanja Radovic, que también fallo los dos tiros libres y por tanto el Club Joventut Badalona consigue la victoria y rompe la imbatibilidad en casa de Casademont Zaragoza.
@crispayan6