El VAR deja un empate insuficiente para Racing y Ponferradina
Un gol de Nuha en el descuento validado por el VAR hace que cántabros y berzianos se quedan con un punto que no les vale a ninguno. Cejudo adelantó a los racinguistas al inicio de la segunda parte pero los leoneses aprovecharon errores de los rivales para darle la vuelta con goles de Isi y Yuri.
Partido loco y bajo la lluvia el que disputaron el Racing de Santander y la S.D. Ponferradina en Los Campos de Sport de El Sardinero en un partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Smartbank. Cejudo adelantó a los cántabros pero el conjunto leonés le dio la vuelta al partido con goles de Isi y Yuri de penalti. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el VAR dio validez al tanto de Nuha que dejaba en Santander un punto insuficiente para ambos.
Tan solo una variación presentó Iván Ania. Dani Toribio volvía al centro del campo en lugar de Kitoko que arrastró molestias durante toda la semana. Jon Pérez Bolo también solo movió una pieza en su once dando entrada a Pablo Valcarce en banda izquierda en lugar de Kaxe.
El partido comenzó con los primeros minutos de tanteo para ambos conjuntos. Ninguno era dominador y apenas se pisaban las áreas con peligro. Enzo Lombardo estaba siendo el mejor del Racing ya que todo el peligro salía de sus botas. Lo intentó el francés con dos tiros lejanos.También tuvo una llegada Aitor Buñuel pero sin lograr anotar.
La primera parte fue aburrida para el espectador. Un partido muy igualado entre dos recién ascendidos. Los cántabros fueron quienes más lo intentaron pero sin generar excesivo peligro a la defensa berziana. La Ponferradina apenas uso en apuros a portería defendida por Luca. Valcarce tuvo una ocasión clara para poder adelantar a los suyos.
En la segunda parte es donde comenzó otro partido diferente. Salio mejor el Racing que tuvo más presencia en campo rival con las asociaciones de Enzo y Yoda entre líneas. Antes de llegar a la hora de juego, el primero de los franceses iba a hacer una gran acción que terminaba en el centro para Cejudo quien hacía el primero del encuentro. Se adelantaban los cántabros y la grada estallaba. No estaba cómoda la Ponferradina que veía como no conseguía salir de su campo en busca del empate. El conjunto racinguista era superior en todas las facetas y buscaba el segundo.
Sin embargo, un error en salida de balón del conjunto local acaba en las botas de Yuri que dejó solo a su compañero Isi para ajustarla muy bien con el exterior imposible para Luca. Empataban los berzianos y el partido había cambiado por completo. Yuri tuvo un mano a mano para poner a los leoneses por delante pero su intento de vaselina no le salió como quería. Después fue Isi quien casi marca su segundo gol con un tiro lejano. El conjunto cántabro estaba en su peor momento.
Entrando ya en los últimos 15 minutos, la Ponferradina continuó apretando. Asier Benito tuvo otro mano a mano pero llegó forzado a rematar. Yuri dio al palo tras regatear a Luca pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Los espacios a la espalda de la defensa racinguista eran muy beneficiosos para el rival. El delantero Yuri provocó un penalti que el mismo transformó para remontar el partido.
No obstante, cuando el Racing parecía muerto y la Ponferradina era claro dominador y tenía la situación controlada, los cántabros empataron el choque en el descuento. El gol de Nuha se anuló en primera instancia pero el VAR decretó posición correcta del delantero racinguista. Era el tanto del empate pero no servía para nada en tierras santanderinas ya que la afición estalló a base de pitos y gritos de: ¡fuera, fuera!
El partido entró en una fase de locura pero no se movió más el marcador. Solamente Moi Delgado vio la doble amarilla y terminó expulsado. El Racing la semana que viene viajará a tierras gallegas para medirse al Lugo en el Anxo Carro el domingo a las 18:30. Por su parte la Ponferradina recibirá en El Toralín al Girona el domingo a las 12:00.