Sevilla duerme rojiblanca
El gol de De Jong decidió un partido muy físico y con buen fútbol por parte de dos equipos que dejaron todo en el césped.
Vuelven los derbis sevillanos que no defraudan a nadie. Partido trepidante entre dos equipos con diferentes esquemas tácticos pero jugando con la intensidad que requieren este tipo de partidos.
La iniciativa la empezó llevando el Real Betis, con mucha actividad en tres cuartos de campo, con un Fekir muy participativo durante todo el partido. Sin embargo, el primer golpe lo dio el Sevilla. La defensa bética dejó un balón muerto que recogió Ocampos y remató ante cuatro jugadores visitantes, dificultando la visión a Joel, que pudo hacer algo más.
El partido, muy físico, llevó a Hernández Hernández a mostrar dos amarillas a cada equipo en los primeros veinte minutos. Fekir pudo hacer el empate en el minuto 18, pero su balón se marchó alto. El Sevilla reaccionó, con una banda derecha formada por Ocampos y Navas, que intentaba todo.
El Betis, que comenzó a retomar los primeros minutos de la primera parte encontró premio en el último minuto. Loren remató un balón a quemarropa, poniendo el empate en el marcador y haciendo que el Villamarín se metiera de nuevo en el choque.
La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Betis se veía superior a un Sevilla que esperaba y salía por velocidad hacia la portería de Joel. El Betis tenía el control del partido, pero el Sevilla anotó el segundo. De Jong se perfiló y envió el balón a la escuadra derecha de la meta verdiblanca, poniendo por delante a los sevillistas.
El Betis, a la desesperada buscaba el gol del empate introduciendo a Borja Iglesias y sacando del campo a un centrocampista como Guardado.El conjunto de Rubi lo intentaba con Joaquín tirando del carro verdiblanco, estaba volcado en el área sevillista intentando encontrar el gol del empate de todas las formas posibles, sobre todo, a través de centros laterales.
El Betis comenzaba a dejar muchos espacios atrás, siendo estos aprovechados por Ocampos, aunque Joel estuvo muy atento en su disparo. El Betis comenzó poco a poco a bajar el ritmo y lo aprovechó el Sevilla para dormir el partido.
Con este resultado, el Sevilla se coloca cuarto, a un punto del liderato y empatado con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. El Betis, a cuatro puntos del descenso se encuentra en una situación muy delicada, sobre todo por la figura de su entrenador, que parece estar continuamente siendo examinado.