El Betis podría participar en la Supercopa
El Valencia no está de acuerdo con el reparto económico y el entorno del club pide que renuncie a participar
La nueva Supercopa de España sigue trayendo cola. Tras el sorteo se conoció que el Valencia, por medio de su presidente Anil Murthy, solicitó un arbitraje externo por el reparto económico entre los cuatro clubes que la disputan. Desde el club ché se sienten ninguneados -ya que a pesar de ser el campeón de Copa serán el equipo que menos dinero van a percibir- y no se descarta cualquier decisión; hasta la renuncia a participar en el torneo el próximo enero.
Una medida, la de renunciar, que muchos aficionados valencianistas han reclamado en redes sociales. Ya no solo por el reparto, sino por disputarse en Arabia Saudí. Una decisión que sigue también trayendo mucha cola. La RFEF ha cerrado un contrato por el que los próximos tres años la competición se disputará en el país asiático a cambio de 120 millones de euros, 40 por año. Además, según informó el Partidazo de COPE, la renuncia no conllevaría sanción para el club, que no está obligado a participar en la Supercopa.
El Betis sería quien ocuparía su plaza
En el caso de que el club ché finalmente renuncie, esa plaza sería para el Betis. El curso pasado el cuadro verdiblanco fue semifinalista de Copa -precisamente fue eliminado por el Valencia-. Al ser el mejor clasificado en el torneo copero, la plaza sería suya. Desde el club verdiblanco no han querido entrar en la especulación y solo se pronunciarán si finalmente el Valencia renuncia. Hasta entonces en la Avenida de la Palmera guardan un sepulcral silencio.