Maccabi abusa de un mermado Baskonia
El equipo israelí arrolla al conjunto baskonista tras una auténtica exhibición que les sitúa al frente de la tabla
Maccabi Tel Aviv ha pasado por encima de Baskonia en un partido que se quedó sin historia demasiado pronto. Los israelíes se mostraron muy inspirados desde el inicio y los vitorianos no pudieron seguirles el paso.
El primer cuarto fue el más igualado de todos, arrancando el partido con un triple de Shengelia, especialmente acertado en esa faceta, pero respondido al instante por un parcial de 0-4 con dos canastas de Wolters y Zoosman. Los vitorianos se apoyaban en el juego entre pívots buscando contrarrestar el gran acierto de los visitantes desde fuera del arco, especialmente de Wilbekin.
Un triple de este, situaba la máxima para los israelíes, pero respondía Shengelia para con 5 puntos suyos, recortar la diferencia hasta 1 punto (17-18). La entrada en el partido de DiBartolomeo significó un nuevo impulso para Maccabi, que con 2 triples consecutivos suyos recuperó la renta, llegando al final del primer parcial con 21-28 tras una canasta de Henry.
A partir de ese momento, los visitantes se encontraron tremendamente cómodos en ataque con un gran acierto en el triple que los vitorianos no supieron frenar para meterse en la pelea por el triunfo. En el segundo acto, se acabó de romper definitivamente el partido, con grandes acciones de DiBartolomeo y Wilbekin que establecían la máxima para Maccabi hasta ese momento (24-39), obligando a Perasovic a parar el partido.
Shengelia trataba de responder por los vitorianos anotando de 3, pero el dominio del rebote de los visitantes, primer equipo de la competición en capturas en defensa, hacía inútil cualquier intento de remontada de los vascos.
La renta siguió aumentando tras una canasta de Elijah Bryant, que situaba el +21 (29-50), recortado por un 2+1 de Garino, quien realizó un gran encuentro aunque en balde. Tras un nuevo intercambio de canastas, se alcanzaba el túnel de vestuarios con 32-55 en el electrónico y la sensación de impotencia en los baskonistas.
Segunda parte sin historia
El paso por vestuarios lejos de recortar la desventaja, mantuvo la renta de los visitantes, incluso alcanzando los 31 puntos (49-80), pese a los intentos de Garino de meter a su equipo en el partido, pero la nula defensa de los vitorianos echaba por tierra cualquier opción. El argentino conseguía anotar desde el perímetro, pero los israelíes no se quedaban atrás y lo devolvían de la mano de Elijah Bryant.
Shengelia intentaba liderar a su equipo en ataque, pero no surtía efecto ante el enorme potencial anotador de los visitantes, que respondían a cada golpe de Baskonia, llegando al final de los 30 minutos con un demoledor 58-86.
En el último acto, los vitorianos trataron de salvar su orgullo y recuperar puntos para el basket average pero sin éxito, ya que los aciertos de los locales, especialmente Shengelia eran devueltos por parte de los israelíes, apoyados en su gran acierto desde el perímetro.
Con el partido totalmente resuelto, los locales buscaban encontrar mejores sensaciones que les permitieran sacar un mejor sabor de boca, pero los de Sfairopoulos no levantaban el pie del acelerador y continuaban su exhibición en el Fernando Buesa Arena, infringiéndoles a los vascos su primera derrota en casa.
Mal momento físico atraviesa Baskonia que tras firmar un horrendo partido en especial en la faceta defensiva, fue silbado por sus aficionados. A la espera de ver el alcance de la lesión de Shields, imprescindible en el esquema de Perasovic, los vitorianos deberán centrarse en su compromiso de Liga. La única buena noticia fue la vuelta de Henry que tras lesionarse la semana pasada en Milán pudo jugar sin problemas.
@c_herranz