Tomeu Nadal y Eddy amargan al Zaragoza
El portero balear le negó el gol al Zaragoza en una decena de ocasiones y salvó un punto para un gris Albacete que no probó a Álvaro Ratón
Victoria del Albacete en La Romareda en un partido en el que el Zaragoza no se explica como lo ha perdido. Un gol de Eddy Silvestre al 94′ y una auténtica exhibición de Tomeu Nadal durante el resto del encuentro no solo frenó al Zaragoza y todas sus llegadas. El balear detuvo un penalti y mantuvo a su equipo vivo todo el encuentro. Un Albacete que solo disparó a puerta en la acción del gol. Más que suficiente para llevarse el triunfo.
Desde el principio del choque los roles quedaron claros. El Zaragoza quería el balón, mientras que el Albacete, con una tela de araña en la medular bien zurcida, buscaba cerrar espacios para que el cuadro maño no pudiese hacer transiciones de balón por ahí. Eso hacía que ocasiones de gol hubiese pocas, aunque al 17′ apareció la figura de Tomeu Nadal para en la primera clara del partido negarle el gol a Eguaras tras una gran asistencia de Vigaray.
La polémica llegaría al 23′ cuando Luis Suárez cae en el área. Ni Ais Reig ni su colegiado de VAR, el x, decretan nada punible a pesar de las protestas. La Romareda se encendió por la decisión. Esta jugada no le sentó bien al cuadro maño que empezó a caer en el juego que el Albacete quería para acercar el partido al guión que había dibujado Ramis. No obstante Álvaro Ratón fue un espectador casi de lujo en el primer tiempo ya que no tuvo que intervenir.
Tras el descanso el Zaragoza acrecentaría su dominio más. Además las ocasiones empezarían a llegar. Kagawa, Soro y Álex Blanco dispusieron de tres, pero parecía que hoy no era el día. Algo que se constató al 66′ cuando Kagawa, tras un error del Albacete saliendo, se planto mano a mano con Tomeu y cuando se cantaba gol el balón se fue al poste. Pero el cuadro maño lo siguió buscando, la gente padecía con las oportunidades falladas y el frío en Zaragoza. Víctor Fernández quemó sus naves con las entradas de Pombo y Linares.
A Tomeu Nadal, ni de penalti
No cesó el Zaragoza que dispuso de más ocasiones, pero Tomeu Nadal seguía erigiéndose como héroe manchego. Guitián, de cabeza tras un córner, y Linares con un disparo desde la frontal, se volvieron a encontrar con el cancerbero. Y llegó el minuto 87. Minuto en que Fran García cometió penalti sobre Álex Blanco que Ais Reig señaló. Eguarás lo lanza y Tomeu Nadal rechaza, pero no conforme con eso, también atajó el rechace al mismo Eguarás.
En el descuento llegó la locura. Olabe avisó con un cabezazo desviado que estuvo cerca. Luis Suárez puso la réplica con un disparo al lateral y cuando todo parecía abocado al 0-0 apareció el milagro manchego. En el 94′ Eddy Silvestre lograba el gol de la victoria para los manchegos al rematar al fondo de la red una falta lateral. Gol partita que dirían en Italia, pues al Zaragoza no le quedó tiempo ni para poner el balón en juego.
La próxima jornada ambos equipos jugarán a las cuatro de la tarde. El Zaragoza lo hará el sábado, en Vallecas, donde visitará al Rayo Vallecano. Por su parte el cuadro manchego será el domingo y recibirá en el Carlos Belmonte al CD Mirandés.