Recreativo y Murcia empatan y siguen en problemas
Recreativo y Real Murcia empataron y siguen coqueteando con los puestos bajos. El Recreativo encadenó miles de ocasiones sin conseguir marcar ninguno. El Murcia estuvo a punto de ganar en una contra en el minuto 93, pero, fallada, los murcianos se vieron condenados al empate.
El Recreativo de Huelva recibió esta lluviosa mañana a un Real Murcia que no acaba de mostrar síntomas de salir de los puestos de abajo. Los de Huelva tampoco estaban en su mejor momento, con una muy buena plantilla que, sin embargo, no acaba de conseguir buenos resultados. Los pimentoneros se veían las caras contra los onubenses sin Antonio López, el central de más garantías de Adrián. El técnico ex del Churra tendría que echar mano de Juanra, que poco a poco estaba surgiendo como buen relevo en la defensa aportando buenos minutos al campo.
Desde el comienzo el Decano estaría un paso por delante de los granas. Ya en el minuto 3 avisaron con un saque rápido que dejó solo a Quiles. Tiró a puerta y marcó, pero hacía ya varios segundos que el línea había señalado el fuera de juego. El Murcia estaría sometido a un Recre superior, pero Chumbi tuvo un resquicio con un centro que recibió perfecto para conectar un cabezazo que se marchó rozando el palo. Típica jugada del punta murciano. Los de Monteagudo volvían a las armas y volvían a jugar mejor que el Murcia. Tuvo una buena ocasión Carlos Martínez, pero Lejárraga estuvo atento protegiendo su palo y la mandó a córner. El partido bajaría de ritmo por varias interrupciones y el césped poco ayudaría a hacer fluir el juego. El conjunto onubense volvería a la carga con todo. Primero, Carlos Martínez recibiría de un balón muy alto un gran centro que le dejaba solo contra Lejárraga; el cancerbero murciano fue listo y supo adelantarse, consiguiendo repeler la pelota justo cuando la iba a recibir el onubense. Seguirían los locales ahogando a este Murcia tan mermado, una vez más, Carlos Martínez en un centro que no blocaría Lejárraga y se quedaría rozando la línea de gol de la portería visitante. Conforme se acercaba la media hora, más y más cerca estaría el Decano del gol. Encadenando más y más ocasiones, algunas blocadas por Lejárraga, algunas que se irían fuera, y una que sería incluso un gol anulado en el que Carlos Martínez marcó, pero en fuera de juego. Lejárraga llegaría a recibir una amonestación por perder tiempo en sus saques, como intento de frenar el ritmo a las acometidas recreativistas. Pero seguían los locales manteniendo la presión y siendo mejores que los murcianos, creando muchas más ocasiones, pero ninguna llegaba a buen puerto. Milagrosamente, de una forma u otra, los de Adrián llegarían al descanso con un marcador de 0-0. Para lo vivido en el verde, las sensaciones eran más bien de un 1-0 o 2-0.
La segunda parte sería bastante distinta a los que se estaba viendo hasta ahora en. El Murcia comenzó a verse capaz de sacar alguna jugada. Y lo sería. Aunque no tendrían jugadas muy claras, los de Adrián darían un paso adelante y conseguirían igualar la balanza del partido, al menos momentáneamente. En un pase largo, volvería a tener que salir Lejárraga a despejarla, pero esta vez el meta grana erró, y mucho, despejando prácticamente hacia atrás y dejando a Quiles solo ante la portería, con un único obstáculo para marcar: Juanra. El central consiguió repeler el disparo y mantener el milagroso empate durante más tiempo. En una falta, Chumbi estaría a punto de rematarla de cabeza, pero él y el defensa que le cubría se fueron al suelo, Chumbi se enzarzó con éste y recibió una amonestación, pero, al mismo tiempo, Chuli se quedaba solo ante Lejárraga, pero el portero murcianista volvería a parar el golpeo. A pesar de los fallos, el portero estaba de una forma u otra salvando a su equipo. El partido se estaba alocando. En un partido que estaba dominando el Decano ampliamente, aún había opciones de que ganara también el Murcia. A pesar de las sensaciones, poco a poco el partido comenzaba a basarse en el buen posicionamiento defensivo, especialmente si se habla del Murcia. El Decano seguía siendo mejor que el Murcia, pero el Murcia aún sacaba alguna jugada aislada. Iván Pérez llegó a tener una gran ocasión solo ante la portería, pero con un ángulo algo malo, no supo aprovechar la ocasión, que era la mejor hasta entonces del Murcia. Tras esta ocasión, los de Monteagudo se centraron completamente en marcar un gol. Estarían cada vez más cerca de conseguirlo, llegando Diego Jiménez a tener una con Lejárraga en el suelo, pero enfrente de un muro de defensas. Juanra fue quien la volvió a salvar, una vez más. Tuvo una gran contra el conjunto pimentonero a falta de un minuto. Siendo tres contra uno, Peque centró a Andy, pero Melgar estaba en medio del trayecto del esférico y, con mala fortuna, regalaría el esférico a Nauzet, perdiendo la gran jugada que habría podido poner al Murcia por delante. Pero para mala fortuna, el Decano, pues si se hiciera un seguimiento exhaustivo de todas las jugadas claras que tuvo hoy, daría para un libro. Se consumaría el increíble empate de un Murcia que no lo mereció por el mal juego, ni por un Recreativo, por el bueno.