Así fue la jornada 13 en el Grupo II de Segunda ‘B’
El líder sigue líder tras vencer a Unionistas en un partido más reñido de lo que dice el marcador en una jornada donde los primeros abren brecha y los equipos en descenso se hunden un poco más
El Bilbao Athletic sigue líder del grupo II una jornada más tras ganar a Unionistas en un partido cuyo resultado es engañoso. Los charros, que se quedan ahora a siete puntos de la permanencia, vendieron muy cara su piel y pudieron puntuar en Lezama, pero los katxorros volvieron a hacer gala de su eficacia. Y es que esta jornada Cultural y Logroñés no fallaron, asentándose como perseguidores del filial vizcaíno tras una jornada con estos resultados.
Un poquito más descolgado se queda el cuarto clasificado; el Sanse. Los potrillos siguen son su sequía a domicilio tras empatar sin goles en Tudela frente a un cuadro navarro que ahora cae a puesto de play-out. Esa caída se debió a la victoria del Real Unión que permitió a los txuribeltz salir de la zona baja a costa de hundir más en la tabla al Guijuelo. Los chacineros junto a Unionistas y Leioa se quedan ya a tres partidos de salir de esa zona baja. Una misión que, aunque hay tiempo para todo, se complica semana a semana.
Uno de los más beneficiados de la jornada fue el Salamanca. Con su pírrica victoria por 1-0 de penalti frente al Alavés ‘B’ le permite ponerse a cuatro de play-off, ya que Burgos y Calahorra sufrieron sendos frenazos frente a Logroñés y Valladolid Promesas. Éste último especialmente duro para los calagurritanos que tras ir ganando bastantes minutos encajaron el empate en el añadido del añadido. También en el añadido cayó uno de los equipos que se esperaban dieran más de sí como es el Barakaldo. Los de Hernán Pérez les está costando mucho encadenar buenos resultados y se van alejando cada vez más.