Óscar Sielva renueva con la Ponferradina hasta 2022
El mediocentro catalán extiende su vinculación con el cuadro berciano por dos temporadas más allá de la actual
Óscar Sielva Moreno (Olot, Girona, 6 de agosto de 1991) será jugador de la Deportiva Ponferradina hasta el 30 de junio de 2022. El mediocentro catalán y uno de los hombres más importantes del cuadro berciano ha renovado su contrato que expiraba a finales de esta temporada por dos campañas más. En El Toralín han cerrado una renovación muy importante para intentar asentar unas buenas bases de un proyecto que dé estabilidad en el fútbol profesional.
Desde su llegada en el verano de 2018, Óscar Sielva ha sido clave para su entrenador Jon Pérez ‘Bolo’. La pasada campaña, la del ascenso, disputó un total de 42 partidos, todos ellos como titular. En ellos logró 3 goles. Este año su importancia en el esquema no ha disminuido, pues ha jugado todos y cada uno de los minutos de competición (1440 en total) disputados por la Ponferradina.
Óscar Sielva llegó al Toralín procedente del Rápido de Bouzas. Allí ya había sido importante en el retorno del cuadro vigués a Segunda ‘B’ y en una campaña donde se clasificó para la Copa del Rey y estuvo cerca de clasificarse para un play-off de ascenso. Formado en la cantera del RCD Espanyol, donde estuvo considerado como una de las joyas de la cantera, fue internacional en categorías inferiores hasta la sub-19. Tras salir del Espanyol pasó por el Cartagena, Atlético Malagueño, filial del Swansea City galés, Marbella, Olot y Somozas.