El Vetusta vuelve con su visita al Castilla
Real Madrid Castilla-Real Oviedo B | Sábado, 23 de noviembre de 2019, 16:30 horas | 14ª jornada del Grupo I de Segunda División B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: Gorka Etayo Herrera (comité vasco) | Tras cancelarse su último partido, el Vetusta vuelve a competir con una visita a un Castilla que quiere resurgir
Las fuertes lluvias impidieron al Vetusta jugar la pasada ante el Atleti B, partido que jugará el próximo 4 de diciembre. Antes, toca visitar a otro filial madrileño como es el Real Madrid Castilla que buscará reaccionar a sus 5 jornadas sin vencer buscando un triunfo muy necesario que lo aleje de la zona baja de la tabla. La cita, este sábado a las 16:30 en el Alfredo Di Stefano.
Castilla: necesidad de volver al triunfo
Más de un mes lleva el Real Madrid Castilla de Raúl sin vencer. Su última victoria data del 12 de octubre en su feudo ante el Pontevedra por 2-1. Desde entonces, dos empates, uno en O Vao y otro la semana pasada ante el líder en el Estadio Balear, y tres derrotas ante Racing de Ferrol, Sporting B eIbiza. Unos resultados quehan hecho caer al equipo de rozar el Playoff a estar a dos puntos del descenso. El equipo vuelve ahora a casa, dode ha conseguido las 3 victorias con las que cuenta en su casillero, buscando un punto de inflexión que le haga subir en la tabla y alejarse de las arenas movedizas.
Como decíamos, actualmente el conjunto blanco está a dos puntos del descenso que marca el Langreo y Coruxo, este último con un partido menos, con 13 puntos. El filial madridista, con sus 15 puntos, ocupa el puesto 11 de la tabla a 9 puntos de una zona noble que no hace mucho rozaba. Toca reaccionar si o si en el mejor escenario posible, ante su afición.
Vetusta: volver a jugar, volver a ganar
Si decíamos que el rival acumula más de un mes sin vencer, eso también se aplica al filial carbayón cuya última victoria la vivió el 20 de octubre en el derbi ante el Sporting B. Desde ese momento, 2 empates ante Ibiza e Internacional de Madrid-Boadilla, una derrota ante el líder, el Atlético Baleares, y un partido aplazado ante otro equipo de arriba como es el Atleti B. El triunfo en el derbi de filiales parecía marcar un punto de inflexión para los carbayones tras sus tres derrotas ante conjuntos gallegos, Pontevedra, Coruxo y Racing, pero nada más lejos de la realidad. Le está costando al filial ovetense mantener una regulidad si bien es cierto que ha conseguido eludir la zona roja de la tabla.
Este bagaje y el contar con un partido menos, ha dejado al equipo asturiano con a tener los mismos puntos que su rival, 15, eso sí, como decíamos con un partido menos, y ocupar el puesto 12 en la tabla. La renta con el descenso es escasa de solo 2 puntos por lo que hay que volver al triunfo para coger aire y un impulso necesario para salvar la quema.
Las bajas
En el conjunto blanco no están Manu y Chust por lesión.En el filial carbayón cumple partido de sanción Roberto Sierra. Además, tampoco estarán Obeng y Riki al estar con el primer equipo.