El Castilla se hace con la victoria en su feudo
Los blancos consiguen la victoria en su estadio para deshacer el empate a puntos con el Oviedo B en la clasificación
El Real Madrid Castilla de Raúl González recibía esta tarde de sábado al Real Oviedo B. Ambos equipos buscaban deshacer el empate en la tabla clasificatoria, puesto que los dos conjuntos llegaban al partido con 15 puntos.
Arrancaba el encuentro y en el minuto uno llegaría la primera aproximación a puerta del Castilla. Los blancos habían salido enchufados al partido. Sin embargo, el Oviedo no se quedaría atrás y estaban dispuestos a dar guerra en el Estadio Alfredo di Stéfano.
En el minuto 16, Pedro marcaría para el Real Madrid Castilla, que tras una buena asistencia el delantero definió suave para materializar el primero del encuentro. Llegaba la mitad de la primera parte y no se dejaba ver un dominador claro del juego, pero las ocasiones, aunque tímidas, las tenían los locales.
El ritmo del partido estaba siendo lento, sin muchas ocasiones claras de gol. Por un lado, los blancos no se echaban atrás a pesar de jugar con el marcador a favor. Por otro lado, al Oviedo le estaba costando llegar al área rival, pero se mantenían firmes en el centro del campo y defensa.
Llegaban los primeros 45 minutos y se mantenía el 1-0. Al Real Madrid le valdría este resultado para poder ir escalando posiciones en la clasificación. A esperas de Las Rozas y Las Palmas B, los de Raúl se pondrían novenos. En cambio, este resultado suponía malas noticias para los visitantes.
La segunda parte empezaba con una llegada de los de Emilio Cañedo. Sin embargo, el Real Madrid no se quedaría atrás y César remataría delante del portero sin mucha fortuna.
Llegó el momento clave del partido con el penalti en el área del Oviedo. El capitán blanco definiría para hacer el segundo del encuentro en el minuto 56. A partir de esto, los locales tendrían el dominio del juego, sumando alguna llegada que no generarían excesivo peligro.
A pesar del resultado, el Oviedo mantenía una presión alta e incluso generaba alguna ocasión clara de gol, como el disparo de Alarcón, que rozaría la escuadra local. El ritmo del partido no era tan lento como en la primera parte y además, se iba intensificando a la vez que avanzaban los minutos.
Llegaban los últimos cinco minutos y el esférico se recorría el campo sin tener un claro dominador. Parecía ser suficiente el 2-0 para los locales.
Finalizaba el partido y el Real Madrid Castilla se hacía con 3 puntos muy valiosos para permanecer en la mitad de la tabla.