Resurrección o hundimiento
RC Deportivo de la Coruña - AD Alcorcón | Sábado, 23 de noviembre de 2019, 18:00 horas | Jornada 17 de LaLiga SmartBank | ABANCA-Riazor | Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas) | El Deportivo quiere reaccionar sin más dilación ante un Alcorcón que no se fía de su situación
Se abre una nueva jornada de Segunda División en la que se enfrentan dos conjuntos con dinámicas totalmente opuestas. Un Deportivo en crisis, en uno de sus peores momentos tanto deportivos como institucionales en su centenaria historia. En su frente una AD Alcorcón que puede presumir de ser uno de los conjuntos más fiables a domicilio de la competición.
El Deportivo tratará de resurgir de sus cenizas para salvar el año. Un año que se está torciendo de la peor manera posible: rompiendo récords históricos negativos, en puestos de descenso a Segunda División ‘B’, puestos que no pisaba desde la década de los 80 del siglo pasado. Un descenso a la categoría de bronce pondría en jaque la existencia del club, siendo sólo viable en las categorías profesionales.
Para este encuentro, el entrenador herculino, Luis César, tiene preparada una revolución en el once titular. Tanto en nombres como en el esquema. Todo hace indicar que reforzará el centro del campo con un trivote, abandonando de este modo, el doble pivote tan discutido últimamente.
A la titularidad regresará Álex Bergantiños, tras haber sido suplente en el encuentro ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. Lampropoulos formará pareja de centrales con el italiano Somma, mientras que en el lateral zurdo jugará Luis Ruiz por lesión de Salva Ruiz. Así mismo, todo hace indicar que seguirá apostando por Mujaid en el lateral diestro, por lo que el damnificado será Eneko Bóveda.
En la zona atacante también habrán novedades. Beto da Silva se postula para estrenar titularidad junto con Víctor Mollejo y Mamadou Koné. Uno de los que se quedaría fuera del once sería Ager Aketxe, cuyo rendimiento estas últimas jornadas va decayendo.
Como se dijo anteriormente, será un encuentro de contrastes. Un Alcorcón al alza, que llega al encuentro sumando 3 victorias consecutivas y quiere refrendar su buen momento con una cuarta. En total, lleva sumados 12 puntos de 18 posibles, con un bagaje de 3 victorias y 3 empates, séptimo en la tabla y que aspira a pelear por un puesto en el play off de ascenso hasta el final del campeonato.
Para este encuentro, Fran Fernández no podrá contar con Dani Jiménez, Samu Casado y Carlos Pomares por lesión, por lo que todo apunta a que se pondrá bajo palos el guardameta del filial, Ximo Miralles.