Valencia Basket crea un bastión en la Fonteta
Los valencianos han demostrado ser uno de los equipos más complicados de vencer cuando cuentan con el factor cancha.
Tras perder los primeros cinco partidos de en la Euroliga, en Valencia Basket se ha producido un cambio en el modo de jugar. Una serie de tres partidos en casa y una situación muy comprometida para el cuerpo técnico, han provocado un cambio de mentalidad en el equipo taronja.
La clave de las tres victorias estuvo en el juego coral, fueron distintos jugadores los que dieron un paso adelante en cada partido. Todo el equipo aportó su grano de arena en el momento en el que el entrenador le dio la oportunidad. A parte del equipo, que ha realizado muy buenas actuaciones ante equipos de gran calidad (Bayern de Munich, Zenit y Khimki), el factor de la afición fue determinante. La cancha de Valencia es uno de los lugares más complicados para jugar en Europa, ya que, si hay comunión entre la grada y el equipo, los jugadores van en volandas durante todo el encuentro.
En el partido contra Bayern de Munich, Vanja Marinkovic y Guillem Vives tomaron las riendas del equipo y Valencia consiguió una victoria cómoda por 82-56.
Lo complicado llegó el pasado martes con la llegada del Zenit, encabezado por el exjugador de Valencia Basket Will Thomas. El partido estuvo apretado hasta el final pero la actuación de Abalde (18 puntos) y los triples de Jordan Loyd (17 puntos) decantaron la victoria para los valencianos.
Contra el Khimki se echaron el equipo a la espalda jugadores que no habían tenido grandes actuaciones en los anteriores encuentros. Bojan Dubljevic, el jugador franquicia de los valencianos, anotó 18 puntos y agarró 7 rebotes, anotando la canasta final que sentenciaba el parido a su favor. Lo más llamativo en las estadísticas fueron los dos dobles-dobles en el conjunto local. Quino Colom se convirtió en el primer jugador en la historia de Valencia Basket en hacer dobles figuras con puntos y asistencias en Euroliga (12 y 11 respectivamente), por su parte, Mike Tobey anotó 15 puntos y atrapó 10 rebotes.
Estas actuaciones de diferentes jugadores en distintos partidos, demuestra que Valencia Basket cuenta con un gran fondo de banquillo que puede mantener el nivel del quinteto titular con creces. Además, como ya hemos comentado, si Valencia tiene factor cancha a favor, es un rival a tener en cuenta para prácticamente cualquier equipo.
Tras la victoria ante el Khimki, Dubljevic declaró que el equipo quiere más, además de afirmar que están en el nivel que quieren estar y que solo tienen que seguir entrenando y jugando bien.
Para más información sobre Valencia Basket, síganme en @ivaan_andres99.