La noche del viernes valenciana se antojaba intensa. La lluvia presidía el inicio de la jornada 14 de La Liga Santander. Levante y Mallorca se medían en un duelo de rivales directos. Los granota en busca de una victoria ante su afición y los bermellones con la intención de sacar su primer punto lejos de su Estadio.
Orriols se presentaba frío y con rayos sobre su césped intacto. El primer relámpago lo sacó el Mallorca. Alex Febas incurría en el área local para acabar derribado, aunque el árbitro no concedió penalti. La siguiente intentona también fue visitante. Budimir remataba de manera excelente un centro de Sastre, pero apareció Aitor para evitar el 0-1 de manera milagrosa.
A los de Paco López les costó entrar en el ritmo de juego. La primera ocasión de verdadero peligro llegó por parte de Roger, un taconazo que tapó bien Manolo Reina. Con el paso de los minutos, el partido se iba trabando, sin un dominador claro. La brega en el centro del campo era intensa y costaba ver acercamientos claros de ambos equipos al área.
En los últimos minutos del primer acto, el Levante se erigió como dominador. Con la presión de actuar como local, el paso al frente era obligatorio. La intensidad ofensiva granota fue en aumento y el Mallorca se vio obligado a bajar la línea para secar a los levantinistas.
Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron de la misma manera. Los locales con más intensidad y el Mallorca metido atrás pero sin contundencia. A los cinco minutos llegó lo que tanto deseaban los del Ciutat. Roger aprovechaba un error tremendo en la marca de Joan Sastre para rematar un centro medido de Rochina.
El Mallorca pudo reaccionar aunque el Levante metió una presión muy alta. Tuvo que aparecer Kubo para sacar algo de provecho. El japonés dejó a Sastre sobre la línea y este asistió a Dani Rodríguez para empatar el encuentro. Sin embargo, el Levante volvió a desequilibrar el luminoso con un golazo de Rochina. Un derechazo desde 30 metros al que Reina no consiguió llegar.
Los últimos minutos resultaron un calvario para los locales. Rochina se lesionó en carrera y sin cambios disponibles, acto seguido Campaña se auto expulsó por una agresión a Dani Rodríguez. Con 9 sobre el terreno de juego, el Mallorca acorraló a los granota, pero ahí volvió a aparecer a Aitor Fernández. Primero salvó un chut de Kubo y luego mandó un disparo a bocajarro de Abdón al larguero.
Otros tres puntos que otorga el meta vasco a su equipo. Tres puntos de oro ante un rival de oro que vuelve a pecar de inocente en sus salidas.