El Huesca tira de pegada
La efectividad que les faltó otros días a los oscenses la tuvo hoy para vencer a una buena Ponferradina que tuvo muchas ocasiones para lograr un buen resultado
Victoria de la SD Huesca sobre la SD Ponferradina, que le permite dormir en puestos de ascenso directo, en un encuentro en el que decidió la calidad y la pegada de los oscenses. Al compás de Eugeni, que logró un gol y una asistencia, los altoaragoneses vencieron a un recién ascendido que, mientras estuvo con once jugadores, dio más de un susto a los locales y pudo haberse llevado algo de El Alcoraz.
El partido comenzó frío, sin apenas acercamientos a las áreas. Tenía el Huesca la posesión, pero no hacía daño con ella a una Deportiva Ponferradina bien plantada y que no concedía ocasiones. Fue en su primer error en el que los oscenses no desaprovecharían la ocasión. Eugeni se aprovecha de un mal despeje que deja el balón suelto y de primeras con la derecha supera a Caro para poner el 1-0.
Los bercianos no cesaron en la búsqueda del empate
Los bercianos buscaron la reacción de inmediato. Ríos Reina lo intentó con un disparo de falta alto y Kaxe remató desviado un centro desde la derecha. Pero las ocasiones más claras las tuvo al filo del descanso con Ríos Reina como protagonista. Un zurdazo del andaluz lo tuvo que enviar Álvaro Fernández a córner. También Sielva con un disparo en franca posición lo intentó, pero desviado. El Huesca supo sufrir en estos instantes para irse por delante al descanso.
La segunda parte comenzó con susto para los altoaragoneses. La Ponferradina anotó, pero se les anuló por un fuera de juego ratificado casi tres minutos por el VAR. Fue un aviso, pues el cuadro de Bolo se hizo con el dominio del choque y empezó a llegar con claridad al área oscense. Pero el Huesca también buscaba la sentencia. Eugeni lanzó una falta fuera por muy poco y Cristo desaprovechó con un disparo flojo una buena jugada de Ferreiro.
La mala suerte se cebó con los bercianos
Pero los que lo seguían buscando eran los castellanos. Son una, Yuri otra, Isi la más clara con un disparo alto… La Deportiva creaba ocasiones, pero el gol no llegaba, hasta que en el 66′ llegó la jugada que marcaría el resto del partido. Isi veía la segunda amarilla y era expulsado, dejando a su equipo con uno menos. Justo después Cristo González tuvo el 2-0, pero su disparo lo repelió el larguero. Pero ese gol llegaría solo un minuto después, obra de Sergio Gómez que cerraba el partido al culminar una rápida transición iniciada por Okazaki y con asistencia final de Eugeni.
Este segundo gol supuso un mazazo enorme para los bercianos que ya no tenían la misma fe. Por su parte el Huesca empezó a reservar las fuerzas y a dejar que el reloj avanzase hasta que cumplir el 94′ de encuentro el colegiado decretó el final del partido. La próxima jornada, decimoctava, llevará al Huesca hasta Alcorcón, donde el sábado a las 16:00 horas se medirá al cuadro alfarero en Santo Domingo. Mismo día, pero a las 18:00 horas, el cuadro berciano recibirá en el Estadio de El Toralín al Albacete.